Consumidores "La cuota es como si estuvieras pagando un cero kilómetro todos los meses" Desde el área de Defensa el Consumidor indicaron que por el aumento de cuota no hay una infracción en la ley, por lo cual se debe discutir alguna política a nivel nacional que resuelva esta problemática de la suba de cuotas. 19/03/2019 • 10:22 Detener audio Escuchar En relación a los planes de ahorro, Tiempo FM dialogó con Fanny Díaz -directora provincial de Defensa al Consumidor- quien dio cuenta que son tienen alrededor de 200 casos en reclamo a los planes. "Hay muchos más que se acercaron y, al explicarles que por el aumento de cuota no hay una infracción en la ley a Defensa al Consumidor, decidieron dar de baja del plan". "En Salta son alrededor de los 700 reclamos, y es bastante como ha afectado a la gente esto", indicó Díaz, siendo que las mayor parte de las quejas son por el aumento de la cuota este año. Sin embargo, dejó en claro que "aunque no haya una infracción a la ley, hay que visibilizarlo" y remarcó que "este tema tiene que tener una resolución política a nivel nacional". "Hay que sentarse con ellos y tratar de presionar para que suceda", agregó. Para finalizar, Díaz expuso que en el plan de ahorro "las cuotas no son fijas y lo que pagas todos los meses es como si estuvieras pagando un cero kilómetro todos los meses". Temas Reclamo Plan Consumidores ahorro Lás más leídas en Info General 1 Solo 10 de las 24 jurisdicciones tienen información detallada de sus alumnos Santa Cruz 2 Torres: “Los adultos mayores son nuestra prioridad” Santa Cruz 3 Preparativos para la Peregrinación a la Virgen de Güer Aike Santa Cruz 4 Fita se reunió con el STIA por la defensa de los recursos pesqueros y el empleo Santa Cruz 5 Ramos: “La actividad de la pesca se está yendo de la provincia” Santa Cruz