Conmemoración

FEHGRA quiere que el 1º de abril sea el Día de la Patagonia

En un nuevo encuentro que reunió a los representantes patagónicos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la entidad fijó posturas sobre varios temas.

  • 19/03/2019 • 10:36

La declaración del encuentro realizado en la ciudad chubutense de Esquel, se fijó el interés de esa federación para organizar una agenda de eventos y propiciar que se declare al 1º de abril como el “Día de la Patagonia”.

En el 2020 se conmemoran los 500 años de la vuelta al mundo que liderara el marino Hernando de Magallanes. El primer día de abril quedó registrado como el momento en que Magallanes y su delegación realizaron la primera misa en continente americano, realizada en las costas de la actual localidad santacruceña de Puerto San Julián.

FEHGRA Patagonia acordó solicitar que esa fecha sea declarada como el “Día de la Patagonia”, adelantando que el 1º de abril del 2020 los dirigentes de las 14 ciudades patagónicas se encontrarán en esa localidad costera de nuestra provincia.

Hasta ahora el Día Nacional de la Patagonia se conmemora el 11 de octubre, lo que estableció la Ley Nacional 25394, sancionada en el año 2000, en recordatorio a la creación de la gobernación del Territorio de la Patagonia, en 1878.

“Realizaremos todos los esfuerzos necesarios para poder llevar adelante un cronograma de eventos acorde a tan importante acontecimiento”, dice el documento. (Ahora Calafate)

 

Temas