Info General

Aunar esfuerzos por la educación de los chicos

Este sábado en la EGB Nº 55 se realizará el segundo congreso argentino de padres, que como tema principal se debatirá sobre el uso de las tecnologías y la exposición de los chicos frente a ellas.

  • 26/09/2011 • 00:00
El primer congreso se realizó en el IMA el año pasado. (L. F)
El primer congreso se realizó en el IMA el año pasado. (L. F)

TiempoSur-Digital dialogó con María José Pechar, organizadora del Segundo Congreso Argentino de Padres de la Patagonia, quien comentó que están en plenos preparativas para el evento que convocará a padres este fin de semana. Señaló que este año se han sumado más instituciones educativas, por lo que hay grandes expectativas para lo que será el encuentro que reunirá a padres y madres este sábado 1 en la EGB Nº 55.
Al respecto, dijo que el mismo tendrá una cargada agenda de trabajo y se extenderá de 10:00 a 17:00, detallando que la convocatoria se está realizando desde las diversas instituciones educativas que lo organizan. Asimismo, expuso que si bien la jornada es extensa, hay diferentes horarios de conferencias y el que no pueda participar, puede asistir a la conferencia que le interese.
Cabe mencionar que esta actividad será una continuación del primer congreso que se efectuó el año pasado en el Instituto Maria Auxiliadora (IMA), donde se habló sobre valores y la importancia de la familia, y en esta nueva jornada se tocará un tema muy actual que son las tecnologías: “El congreso será `Padres, hijos y pantallas ¿Comunicados?´ y tendrá que ver con las exposición que tiene los chicos a la televisión, computadora, videojuegos, y todo lo que tenga que ver con la tecnología”, explicó Pechar.
Los interesados en asistir pueden hacer una preinscripción en las escuelas organizadoras que son la EGB 55, EGB 83, IMA, el colegio Austro, el IPEI y Poplars, sino presentarse directamente el sábado, y el costo será $25 que incluye almuerzo y un coffee-break.
Finalmente dijo que todo el evento tiene su base en la Fundación Proyecto Padres que trabajan en todo el país. Concluyó diciendo que “es importante que asistan y participen porque así podemos unir esfuerzos por nuestros hijos”.