Info General

Consideran al hospital como zona de conflicto laboral

Se trata de un anuncio que realizaron hoy por la mañana los integrantes de la Asociación Argentina de Cirugía, por lo que recomiendan a los profesionales de la cirugía abstenerse de iniciar relaciones laborales con el hospital regional de Río Gallegos, donde hay un faltante importante de profesionales.

  • 06/01/2012 • 00:00
El hospital es considerado como zona de conflicto laboral.
El hospital es considerado como zona de conflicto laboral.

La salud pública de Santa Cruz atraviesa por momentos de crisis y el problema se magnifica con el paso de los días, porque no se solucionan los antiguos problemas y encima se suman nuevos inconvenientes.
Ahora la noticia gira en torno a un anuncio que hoy por la mañana realizaron los integrantes de la Asociación Argentina de Cirugía, quienes informaron a las instituciones relacionadas con el hospital que el mismo es actualmente considerado como una “zona de conflicto laboral”.
Es por eso que recomiendan a los profesionales de cirugía abstenerse de iniciar relaciones laborales con el hospital regional de Río Gallegos.
El anuncio firmado el tres de enero por el presidente, Héctor Flavio Gil, y Javier Mendoire, secretario General, es grave y se suma a la crítica situación en la que se encuentra la salud pública de Santa Cruz, con un faltante cada vez más importante de profesionales.
Además, desde hoy Santa Cruz no tiene ministro de Salud por la renuncia de Hernán Martínez Crespo y, como si esto fuera poco, el Gobierno primó el pago a las farmacias y no a la atención médica. (TiempoSur-Digital)