Info General

Deudas a farmacias ascienden a 19 millones de pesos

Son cuatro meses adeudados al sector. Las prestaciones siguen suspendidas en zona norte, pese a que los empresarios de dicha zona, según el interventor de la CSS, recibieron los mismos pagos. Por esto, ayer el Intendente de Caleta olivia se reunión con el ministro de Economía, Ariel Ivovich.

  • 02/03/2012 • 00:00
José Vera Interventor de la CSS.
José Vera Interventor de la CSS.

Si bien el Estado provincial ha abonado millones de pesos a los prestadores de la Caja de Servicios Sociales, aún no pudo saldar  todas las deudas.
Desde zona norte, tanto gremialista como empresarios del sector farmacéutico, e incluso el propio Intendente de Caleta Olivia  han advertido la extendida suspensión de la obra social. Por un lado amenazan con la instalación de farmacias sindicales, y por otro, la falta de pago estatal.

MISMOS PAGOS  
Según el interventor de la CSS, José  Vera, se han realizado los mismos pagos tanto para las farmacias de zona norte como de zona sur. La deuda  de 4 meses-desde noviembre a febrero- se aproxima 19 millones de pesos, aunque las prestaciones siguen cortadas en Caleta Olivia.  
“Se les da el mismo trato a ambas zonas”, indicó Vera. Señaló que el pago de 3 millones de pesos realizado durante los primeros días de enero, fueron en partes iguales, para las 42 farmacias de la provincia y dos de Capital Federal,  sumado al pago semanal de 1 millón de pesos desde este mes.
“Zona norte porque tiene disconformidad”, argumentó el funcionario al consultarle  los motivos del no reestablecimiento de las prestaciones. “Estamos tratando de llegar a un acuerdo. Se está conversando y esperamos tener resultados de acuerdo a una reunión que estaba prevista entre el Intendente de Córdoba y el ministro Ivovich”, indicó a TiempoSur.

Reunión
Y fue así. Ayer un sitio digital de zona norte informó que el intendente José Manuel Córdoba se entrevistó con el ministro de Economía,  en donde estuvieron presentes  los concejales Manuel Aybar y Juan Domingo Cabrera y el empresario farmacéutico Roberto Caisutti.
La publicación señala que se plantearon las diferentes posturas en pos de arribar a una solución que se dará a conocer en los próximos días.
El Intendente habría manifestado su disconformidad por la actitud tomada por algunos empresarios farmacéuticos de la zona y por ello gestionó este encuentro que permite sentar cara a cara a los actores de una problemática.