Info General

Taxistas analizan pedir suba de tarifas al Municipio

El pedido será efectuado por  la Asociación de Propietarios de Licencias. Advierten que llegan con tarifas de “semestre vencido”.  Aclaran que tampoco buscan “cargar al usuario”  debido a la situación económica de la provincia. El sector, evalúa presupuestos para la instalación del GPS y botón antipánico como medida de seguridad. 

  • 09/04/2012 • 00:00
La bajada de bandera cuesta 6,50 pesos y la ficha 0,60 centavos.
La bajada de bandera cuesta 6,50 pesos y la ficha 0,60 centavos.

Las Asociación de Propietarios de Taxis “23 de Mayo Gustavo Morgantini” realizó ayer una asamblea para evaluar los costos que devengará a cada unidad la instalación del sistema de GPS y botón antipánico que instalarán  y por el cual firmarán un convenio  con la Policía provincial, concretamente con  el Comando Radioeléctrico,  a fin de  controlar los móviles durante la noche, luego del salvaje asalto del que fuera víctima un chofer hace una semana atrás.  
Sin embargo, estos costos se sumarán los que ya deben hacer frente los propietarios de licencias de taxis, por lo cual analizan reunirse con  la Municipalidad de Río Gallegos, para solicitar un posible incremento en las tarifas.

Vencido
 “Venimos con un semestre vencido y tenemos con el Ejecutivo evaluar el tema de tarifas. Será a fin de este mes y  allí haremos la evaluación que corresponde  porque cuesta mantener el servicio, con los costos de las paradas”, indicó a TiempoSur, Pedro Barría, presidente de la asociación.
La Comisión Evaluadora de Transportes Públicos debe reunirse cada seis meses. Está integrada por la comuna, un edil y taxistas. Actualmente la bajada de bandera cuesta 6,50 y la ficha 0,60 centavos la cual cae cada 90 metros.  
“Calculamos que antes de fin de mes tendremos los costos incrementados.
Tampoco queremos cargar al usuario por la situación de la provincia  porque vivimos de la gente que está en la calle, y tratamos de estirar hasta lo último”, aclaró Barría.
Indicó que en la ciudad capital, no existe tarifa diferenciada nocturna, como sucede en otras localidades, la cual a veces se extiende hasta los días feriados.

Presupuesto
Los propietarios también analizan cuanto dinero deberán afrontar para instalar el GPS y botón antipánico, para lo cual se contactaron con un técnico local que además se encarga de la instalación de los relojes en taxis.
El objetivo es contar con soporte técnico local ante la compra de  dicho dispositivo, dado que el más cercano se encuentra en Caleta Olivia.
“Averiguamos en Caleta Olivia porque la misma empresa hizo el sistema que utiliza la Policía. Cuando se trata de medidas de seguridad hay que hacer la inversión que corresponda, porque no se puede arriesgar por 400 pesos la vida de un compañero”, advirtió.
Es importante recordar, que desde ahora, la Policía de Tránsito podrá detener los móviles que trasladen  pasajeros, para de esta manera identificar a quien transportan. Esto será plasmado en un planilla  que los efectivos firmaran con el objeto de dejar sentado a que hora, lugar se efectuó el relevamiento de la unidad.