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Avanza el proyecto por el “Corredor de los Lagos Andino Patagónicos”

El proyecto presentado por la diputada Nacional Ana María Ianni para que Santa Cruz se incorpore al régimen especial de servicios de transporte turístico terrestre que rige para las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut desde fines del 2010, obtuvo despacho en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación y será tratado próximamente en la Comisión de Turismo.

  • 08/08/2012 • 00:00
La iniciativa es de la diputana Ianni.
La iniciativa es de la diputana Ianni.

El proyecto presentado por la diputada Nacional Ana María Ianni para que Santa Cruz se incorpore al régimen especial de servicios de transporte turístico terrestre que rige para las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut desde fines del 2010, obtuvo despacho en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación y será tratado próximamente en la Comisión de Turismo.
El Proyecto de Ley busca dar respuesta a un antiguo reclamo por parte de los transportistas turísticos de la provincia, quienes al amparo de la Ley podrán contar con los permisos correspondientes para operar en el área delimitada en la misma, pudiendo, además, prestar servicios de viajes internacionales de turismo a la República de Chile a través de los pasos transfronterizos existentes en la región. La zona en cuestión abarca las localidades santacruceñas de Perito Moreno, Los Antiguos, Hipólito Yrigoyen, Bajo Caracoles, Tres Lagos, Gobernador Gregores, El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre y Río Gallegos. Los fundamentos del Proyecto se basan en la contribución al desarrollo y crecimiento del turismo, considerando la actividad turística como una industria limpia y una clara herramienta de distribución de la riqueza, aportando al crecimiento de los pueblos que integran todo el corredor patagónico.
La Diputada Ianni defendió el proyecto en la Comisión de Transporte donde explicó que “Santa Cruz y Tierra del Fuego no fueron incluidas en el “Corredor de los Lagos Andino Patagónicos” al momento de promulgar la Ley 26.654 en el año 2010, que aporta gran cantidad de beneficios al transporte turístico terrestre, agilizando los procedimientos y favoreciendo al turismo”. El proyecto impulsa la modificación de la Ley extendiendo el corredor hacia el sur para “facilitar los límites interjurisdiccionales, porque Patagonia es un destino que internacionalmente se vende unificado”.