Info General

La CGT Norte pedirá alternativas a legisladores “para salir de la crisis”

El secretario general de la central obrera, Julio Gutiérrez, expresó que “no están a la altura de la circunstancia; están discutiendo como vecinos comunes y se espera otra cosa”. Pidió que la clase dirigente baje los niveles de agresión.  

  • 29/09/2012 • 00:00
Julio Gutiérrez, secretario general de CGT zona norte.
Julio Gutiérrez, secretario general de CGT zona norte.

El secretario de la CGT Regional Norte, Julio Gutiérrez, adelantó que la próxima semana se reunirán en su sede con los legisladores de Caleta Olivia, para conocer de boca de ellos cuáles son las alternativas que tienen para lograr salir de esta crisis.
Por otro lado, criticó las discusiones entre los distintos dirigentes políticos de Santa Cruz. Expresó que son escasas de fundamentos y que son similares a las que se tienen cuando “te juntás en un asado, después de tomar vino”.
“No están a la altura de la circunstancia” (…) “Vemos con mucha preocupación lo que pasa en la provincia”, señaló el dirigente gremial, y aseveró: “Se lo dijimos al Gobernador, a los diputados, a los responsables de la conducción política en todos los estamentos. No están a la altura de la circunstancia, están discutiendo como vecinos comunes y se espera otra cosa. Las discusiones que escuchamos las tenemos después de tomar vino en un asado, no me parece que la población se merezca este tipo de discusión”.
“La pelea con el Gobierno nacional no nos conduce a ningún lado y perjudica a los trabajadores y no discutir si el modelo es bueno o malo o es la forma de salir adelante”, sostuvo Gutiérrez y añadió: “Tendrían que aprender de los dirigentes gremiales que hemos sorteado internas nacionales y estamos juntos y lo hemos demostrado”.

“Estamos dejando de lado a los trabajadores”
Según Gutiérrez, hay que bajar los niveles de agresión y “empezar a diseñar cómo salimos adelante. Nuestra preocupación son los trabajadores, si hoy estamos partidos por un gobernador, intendente, presidente estamos dejando de lado nuestra esencia que son los trabajadores”, y remarcó: “Son diputados por cuatro años no cuando van a las sesiones, si ellos dicen que no es la forma la del empréstito, que nos expliquen cuál es la otra salida, porque pareciera ser que los políticos no viven en Santa Cruz”.
Finalmente, bregó por que la clase dirigente garantice el pago de sueldos a los trabajadores estatales santacruceños, independientemente si el estado deba tomar el préstamo de los 200 millones de dólares.