Info General Por contratación directa empresa “Línea 7” brindará el servicio de colectivos en Río Gallegos Lo confirmó el secretario de Gobierno, Roberto Toledo. Se firmará en los próximos días, aunque todavía no definieron por cuánto tiempo será. Dispondrán 28 unidades; luego sumarán una cada 30 días hasta suplir la demanda de pasajes. El boleto costará 8,50 y esperan con el tiempo que el sistema de pago sea con la tarjeta SUBE. 05/11/2014 • 00:00 “Podemos hacer un contrato a seis años con posibilidad de extenderlo por cuanto más”. Detener audio Escuchar Finalmente la empresa “Línea 7” será la que brindará el servicio de colectivos en Río Gallegos, luego que en los próximos días se firme la contratación directa (previo acuerdo entre la comuna y la empresa) después que se declararan desiertos los dos llamados licitatorios. Así lo informó el secretario de Gobierno, Roberto Toledo, quien además aclaró que “lo más difícil” ya fue acordado, en referencia a garantizar los puestos laborales los empleados de Taisur- cuyo contrato vence el próximo 30 de noviembre- los que serán absorbidos por la empresa,(lo cual fue confirmado a TiempoSur ayer por el Secretario General de la UTA). Se firma “Haremos contratación directa con el único interesado, la empresa de Transportes Línea 7 S.A, quienes dijeron que necesitarían un mes más para tener cerrado el año tanto en su contabilidad como lo demás. Por lo cual en enero podrían comenzar a brindar el servicio”, adelantó el funcionario a TiempoSur. “Entre mañana y pasado llega el apoderado de la empresa” para comenzar acordar la contratación directa, lo cual podría llevar 10 ó 15 días más. Boleto-Unidades Al inicio operarán con 28 unidades (equipadas con GPS y cámaras), según lo establece la Secretaría de Transporte en base a la densidad población, pero luego mes a mes -dijo Toledo- sumarán un móvil hasta suplir la demanda de la ciudad, que constará de cinco ramales. El precio del boleto será de 8,50 pesos (precio que reclamaba Taisur). Toledo afirmó además que primero la forma de pago será con corte de boleto y luego instauraría un sistema de pago a convenir, probablemente la tarjeta SUBE “como utilizan en La Plata”. “La operatividad de la empresa llevará su tiempo, ya que debe instalar su propia planta de combustible, lo mismo que sucedió con Taisur que no la tenía y al inicio los colectivo cargaban nafta en las estaciones de servicio. Lo más probable es que arranquen así, porque lleva su tiempo”, precisó. Una “preocupación” de la empresa es el cobro en tiempo y forma de los subsidios municipales, ya que Taisur adujo en retraso de por lo menos 6 meses. “Haremos lo posible para pagarlos en término aunque siempre se pueden retrasar un poco”, aseguró. Contrato La extensión del contrato por el cual brindará el servicio es un tema aún no resuelto. Según Toledo, la empresa “lo definirá” ya que adujo que el año entrante podría existir un cambio de Gobierno a nivel nacional que disponga otra política de subsidios a nivel nacional. “De todas maneras nosotros podemos hacer un contrato a seis años con posibilidad de extenderlo por cuanto más extensión a 4 a más y que se pueda ir conversando. Son empresas privadas y no brindarán beneficiencia, y aunque tengas ganancias buscaran tener la máxima”, consideró. Temas Transporte público Lás más leídas en Info General 1 Qué es la leyenda del lobizón por la que el Presidente es padrino del séptimo hijo varón de un matrimonio Santa Cruz 2 Ramón Robles: "La soberanía se entrega en bandeja" Santa Cruz 3 Argentina redujo el embarazo adolescente un 60% en 10 años Santa Cruz 4 Manuel Piris: “Hicimos un reclamo fuerte en la primera reunión” Santa Cruz 5 Vecinos del Juan Pablo II impulsan nuevamente el proyecto de asfalto Santa Cruz
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