Carta documento

Abogada caletense intimó al Gobierno a garantizar el acceso al agua en la ciudad

La abogada Carina Regensburger de Caleta Olivia envió una carta documento al gobernador de Santa Cruz, instándolo a abordar la crisis del agua en la ciudad. Consideró que es urgente que se adopten medidas concretas para garantizar el acceso al vital recurso en la región. Valoró que la carta fuera recibida por el Ejecutivo y que el mandatario se hiciera presente en la localidad para abordar el tema.

  • 06/03/2024 • 17:42
Abogada Carina Regensburger de Caleta Olivia
Abogada Carina Regensburger de Caleta Olivia

La carta documento, que fue enviada el 23 de febrero pasado y recibida por la Gobernación el 27 de ese mismo mes, insta al mandatario provincial a tomar medidas urgentes para garantizar el acceso al agua en la ciudad.

Al respecto, la abogada Carina Regensburger, sostuvo que es la primera vez que reciben las cartas, ya que en otras oportunidades hizo lo propio a la ex gobernadora, incluso al ex presidente Macri y las mismas no fueron recibidas.

En la misiva, de carácter legal, la profesional expuso la situación crítica que atraviesa la ciudad de Caleta Olivia en cuanto al acceso al agua potable.

En una nota a medios de zona norte, expresó su preocupación por la falta de respuesta a los reclamos efectuados ante Servicios Públicos de Caleta Olivia, lo que la llevó a tomar la decisión de intimar al gobernador a través de una carta documento.

 

“Como nativa de la ciudad me da tristeza transitarla. Somos la primera localidad de la provincia, tenemos una reserva de agua para la humanidad, declarada por la Unesco y sin embargo la guerra por el agua la vivimos desde hace muchos años”, dijo.

"Es inadmisible que prácticamente la totalidad de los barrios de la ciudad se encuentren sin recibir el vital elemento de forma continua", señaló Regensburger. Además, denunció que, a pesar de la falta de suministro, los usuarios pagan por el servicio en sus facturas de electricidad, lo que constituye un claro caso de enriquecimiento sin causa por parte de la empresa estatal.

"La situación del agua en Caleta Olivia es un problema que nos afecta a todos, directa e indirectamente", afirmó Regensburger. "Es hora de que las autoridades tomen cartas en el asunto y arbitren los medios necesarios con celeridad para resolver esta crisis que lleva años sin solución".

La carta documento enviada por la abogada no solo busca una respuesta inmediata por parte del gobernador, sino que también deja en claro la disposición de la comunidad a tomar medidas legales si no se avanza en una solución efectiva al problema del agua en la ciudad.

“En la misma se lo intimado por cinco días a arbitrar los medios necesarios con la mayor celeridad posible para dar solución al tema, involucrándose de forma activa, y realizando las inversiones económicas que correspondan para que la planta de ósmosis funcione al 100%”, dijo.

La abogada consideró que “el incumplimiento a esta demanda, incurre en una fragante vulneración de derechos a la salud, ambiente, educación y trabajo y la omisión del cumplimiento de deberes de funcionarios públicos”.

Para cerrar, destacó que “la carta fue recibida y el gobernador se hizo presente en la ciudad. Espero que la promesa que está haciendo las cumpla. De lo contrario nos da la posibilidad de continuar en el ámbito civil y penal”.  (Fuente: Radio Vanguardia)