Puerto Deseado

Abrieron las inscripciones para el Registro de Productores

El Registro Único Municipal de Productores en Puerto Deseado, con más de 697 inscriptos, impulsa la economía artesanal y organiza eventos locales. Este próximo fin de semana, tendrá lugar el Paseo Gastronómico y Artesanal en el muelle.

  • 01/02/2024 • 10:59

"Estamos inscribiendo en este Registro Único Municipal para la agricultura familiar, donde se pueden anotar todo tipo de artesanos y productores gastronómicos de la localidad", señaló Aldana Correa, directora de Producción y Desarrollo local, al referirse al impulso a la producción artesanal en Puerto Deseado. Con más de 697 inscriptos, el Registro Único Municipal de Productores de la Agricultura Familiar (RUMPAF) se ha convertido en un pilar fundamental para organizar y convocar a eventos locales.

La funcionaria explicó que los interesados solo necesitan "presentar la fotocopia del DNI, la constancia del CUIL, y completar un formulario junto con una breve reseña de su producción". Este proceso permite a la Secretaría de Producción, Desarrollo y Ambiente completar un legajo que facilita la convocatoria a diversos eventos.

 

"Este registro nos sirve para saber cuántos productores locales tenemos aquí en Puerto Deseado y, también, para convocarlos para los distintos eventos que nosotros vamos realizando", agregó Correa. La iniciativa busca fortalecer la economía local y fomentar la participación en propuestas como el Paseo Gastronómico y Artesanal, que se llevará a cabo este fin de semana en el muelle.

Sobre la mencionada actividad, Correa destacó su importancia para dinamizar la vida social y económica en la localidad.

La directora, también, hizo hincapié en la continuidad del Registro durante todo el año, facilitando la inscripción constante de nuevos productores. "Estamos siempre de 8 a 2 de la tarde, así que se puede hacer el Registro todos los días, básicamente", aseguró, reforzando el compromiso de la Secretaría con la comunidad.

 

Correa subrayó que el registro RUMPAF está regido por la Ordenanza 6905, la cual buscaba "ordenar un poco el tema de la producción artesanal", proporcionando un marco legal que respalda la actividad de los artesanos y productores gastronómicos locales.

Con un total de 697 inscriptos, Correa adelantó que se están contactando con aquellos que se inscribieron hace tiempo para actualizar la información y asegurarse de su interés continuo en participar. "Queremos saber si siguen produciendo, si cambiaron el rubro y si siguen interesados también en participar", explicó.