Municipio de Río Gallegos

Adopción animal: La oportunidad de cambiar una vida

La Municipalidad de Río Gallegos tiene en cuidado seis perros que están buscando una familia. Se entregan castrados y vacunados. Se trata de animales que fueron rescatados de la calle y que ahora esperan que un vecino les cambie su vida para siempre. Son dóciles y pueden convivir con otras mascotas.  

  • 06/04/2021 • 21:35
Adopción animal: La oportunidad de cambiar una vida
Adopción animal: La oportunidad de cambiar una vida

Cinco machos y una hembra están actualmente al cuidado del personal del departamento Control Animal y Veterinaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. Se encuentran muy bien, pero claramente no es lo mismo que estar en un hogar. Por ello, desde el Municipio se incentiva la adopción y tenencia responsable, destacando que se entregan castrados, patentados y con las vacunas antisárnica y antirrábica puestas.

En adopción

-La hembra es de pelo largo negro con rasgos marrones, porte mediano y con mucha facilidad para interactuar con las personas y otros animales. Se nota dócil. Se estima que tendrá unos 3 años.

-El macho color crema es alto y flaco, un poco tímido y miedoso. Fue abandonado y pasó un tiempo en la calle hasta que fue rescatado. Es adulto, de unos 4 o 5 años.

-El que es totalmente marrón, es un macho de unos 3 años. Socializa con otros animales aunque tiene un carácter más solitario. Se lo nota relajado y sin preocupaciones. Tiene un muy pelaje abundante y llamativo.

-Otro macho es totalmente negro, de pelo largo y porte grande. Muy activo aunque un poco desconfiado, se lleva bien con otros animales y personas. Parece ser un buen acompañante.

-El más grande en tamaño es un macho blanco y negro. Tiene pelo corto y es muy activo. Juega con otros animales y está atento a todo lo que pasa alrededor. Se lleva muy bien con otras personas.

-El más viejo de todos es negro y marrón, no se conoce la edad pero ya tiene canas. Es extremadamente simpático con las personas y de buena convivencia con otros animales. La familia que lo adopte tendrá un adulto dócil y buen compañero.

Contacto

Aquellos vecinos interesados en adoptarlos, sabiendo que con su acción van a cambiar la vida de un animal para siempre, pueden acercarse a las oficinas del Departamento Control Animal y Veterinaria, en el Corralón 2 de calle Paso de los Arrieros (al lado del hipermercado), o llamar al 442571 de lunes a sábados de 9 a 14 horas.