Gremiales

ADOSAC con la meta de achicar la brecha salarial con la canasta básica

El titular de la filial de Río Gallegos, Nicolás Pereyra, detalló los objetivos para la próxima reunión paritaria. La misma se llevará adelante el próximo miércoles.

  • 30/08/2024 • 10:27
Nicolás Pereyra.
Nicolás Pereyra.

El próximo martes se llevará en Río Gallegos  la paritaria docente, entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y los gremios docentes ADOSAC y AMET. El objetivo es poder mejorar los salarios de cara a la última parte del año, acorde a la condición inflacionaria a nivel nacional. El programa La Parada, que se emite en Tiempo FM 97.5, entrevistó a Nicolás Pereyra, titular de la filial de Río Gallegos, quien brindó expectativas de lo que se espera para la semana que viene. “Hemos podido en el transcurso de este año acortar la brecha que centraba el salario del cargo testigo respecto a la canasta básica, tomando como parámetro el trayecto de enero a la fecha. Recuperamos salario en función de lo que sucedía en meses anteriores. Aun así, estamos más o menos un 35% debajo de la pobreza”, puso en contexto el entrevistado.

 

En este sentido, sostuvo que de todas maneras, “queda mucho por hacer y tenemos estos últimos tres meses, en los cuales, esperamos y tenemos depositada las mayores expectativas que se puedan materializar compromisos electorales”.

“Con esa lectura vamos a ir el martes a la paritaria. Lo real es que tenemos por delante un mes de septiembre, con el arrastre del porcentaje del último acuerdo anterior. No hay tiempo para dejar pasar y hablar”, señaló.

En este orden, el gremialista admitió que de todas maneras, la brecha se ha acortado en referencias a números anteriores. “No se presentan números para una lectura del gobierno. Pero  han logrado que esto se corrija. Tiene que ver con haber corregido el escalafón docente, ofreciendo siempre porcentajes sobre la inflación de todos los meses, salvo en julio. Pero no nos conformamos”, sostuvo. Ahora con el salario de agosto, se percibirá un 7%, tramo final del último acuerdo slarial, cerrando la brecha salarial con el 35% de lo que cuesta vivir. “Hay que llegar a cero”, exigió.