Filial Río Gallegos

ADOSAC denunció que docentes no afiliados intentaron copar la asamblea

En la jornada de hoy se llevó adelante la asamblea de la filial Río Gallegos de ADOSAC, previo a lo que será el Congreso Provincial Extraordinario anunciado para este martes. Al lugar se acercó una veintena de docentes no afiliados que intentó participar de la reunión, pero fue rechazado por los dirigentes gremiales.  

  • 24/04/2023 • 21:49
Foto 1 de 4

Un grupo de docentes que no está afiliado al gremio, intentó este lunes participar de la asamblea que la filial Río Gallegos de ADOSAC realizó en el quincho del barrio San Benito para analizar la propuesta del Gobierno y la continuidad del plan de lucha. Los dirigentes no permitieron el ingreso aduciendo “una cuestión estatutaria: no pueden participar quienes no están afiliados”.

Ante esta situación, denunciaron que “militantes del Gobierno intentaron irrumpir en la asamblea de ADOSAC Río Gallegos. Cuando se chequeó su afiliación no estaban afiliados y al impedirse el ingreso tomaron el hall del Quincho del gremio”.

 

Por el contrario, una de las docentes que intentó ingresar explicó a TiempoSur que “somos compañeros docentes que trabajamos en el sistema educativo de Santa Cruz. Es cierto que no estamos afiliados, pero muchos de nosotros hemos sido identificados como opositores a la conducción actual.  Por esa razón, se nos ha negado la posibilidad de afiliarnos”.

Sostuvo que “hoy no pudimos participar de la asamblea de un sindicato, que habla en favor de la democracia. Ni siquiera como oyentes o para fijar nuestra postura. Aquí dentro, se está discutiendo un aumento de sueldo para todos los docentes que estamos acá. Queremos ser parte de esa discusión en los mejores términos, pero evidentemente es una conducción para pocos”.

Por su parte, los dirigentes gremiales indicaron a este medio que “recibimos un alerta de que el Gobierno enviaría militantes que potencialmente podrían acercarse a participar, por ello tomamos el recaudo de constatar su afiliación antes del ingreso. El que está afiliado puede pasar y quienes no están afiliados, por respecto al estatuto, no pueden participar”, concluyeron.

Para finalizar, hicieron un llamamiento a todas las organizaciones sociales, gremiales y políticas a repudiar lo que consideraron “un acto de intento de copamiento de una asamblea soberana”.