Semana de la Dulzura

Adrián Palacios: "La Semana de la Dulzura siempre generó buenas expectativas para los kiosqueros"

En el marco de la Semana de la Dulzura, Adrián Palacios, vicepresidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina, se refirió a cómo está el sector al que representa y las expectativas de cara a esta semana. Además, habló sobre la inflación y cómo golpea al bolsillo del trabajador y manifestó que "el impacto fue mayor, pero tenemos una estabilidad en ventas".

  • 03/07/2023 • 12:10

Comenzó la Semana de la Dulzura, siendo ésta una tradición exclusiva de Argentina que anualmente se celebra del 1 al 7 de julio.

Adrián Palacios, vicepresidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina, se refirió al sector y a este inicio de la Semana de la Dulzura, lo hizo en El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

"La Semana de la Dulzura tenemos siempre distribuidores y empresas que hacen promociones para nuestro sector, eso lo volcamos a los comercios y vecinos para tener promociones con 2x1, dependiendo el margen de compra del kiosquero", manifestó.

Por consiguiente, enfatizó sobre las expectativas que genera esta semana tan particular: "La Semana de la Dulzura siempre generó buenas expectativas para los kiosqueros. Lo que más se vende son los alfajores, toda la variedad de alfajores en nuestros comercios son número uno. También en cuanto al chocolate hay distintos precios y calidad, en general todos los chocolates tienen buenas ventas".

En otro tramo de la entrevista, el vicepresidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina aseveró: "La inflación impactó a todos los sectores; en nuestro sector el impacto fue mayor, pero tenemos una estabilidad en ventas. Sin embargo, el poder adquisitivo del trabajador no llega a fin de mes".

"Tenemos una caída en las primeras marcas, hay segundas y terceras marcas que son de muy buena calidad, que no invierten en publicidad pero sí en producto y calidad, por lo que siempre hay variedad y se mantiene una estabilidad de ventas, entonces el comercio no tiene que cerrar", explicó.

En relación a la caída de las ventas, sostuvo: "Han bajado los aumentos cada 30 días, antes veníamos todas las semanas con cambios de precios, esto perjudica al kiosquero porque lo que vendía no le alcanzaba para la próxima compra. A la hora de reponer cuesta ,pero hay estabilidad".

"Las multinacionales y empresas aprovecharon el descuido del gobierno, aprovecharon y se ha generado esta inflación", argumentó respecto a la escalada de la inflación.

Para finalizar, Palacios dijo: "Tenemos dos factores que consideramos, algunos cierran y abren otros locales más económicos, y otro es el emprendimiento familiar en el que abren un kiosco o almacén en su casa, entonces emprenden con este comercio; esto último vemos que ha aumentado".