Concejales piden impugnación

Advierten desconocimiento en la pre adjudicación de 65 lotes en El Chaltén

El tema habitacional y de sesión de tierras será un tema siempre discutido en El Chaltén. Ahora, tras la pre adjudicación de lotes, los concejales pidieron la impugnación e información precisa respecto al destino de las tierras, además de recordarle al Intendente la necesidad de cumplir con las ordenanzas.

  • 12/08/2023 • 21:14

En el marco de la última sesión del Concejo Deliberante de la localidad de El Chaltén, se presentó y aprobó por unanimidad una Resolución mediante la cual se le solicita al Ejecutivo Municipal mayor precisión informativa respecto a la pre adjudicación de un total de 65 nuevos lotes en la ciudad, aduciendo los ediles que desconocen aún el emplazamiento de estas tierras que se encuentran en proceso de ser cedidas a familias chaltenenses.

En los fundamentos de dicha Resolución, ambos bloques de concejales hicieron mención a la existencia de normativa y solicitudes previas incumplidas, explicando que desde el Concejo Deliberante se ha solicitado, en varias oportunidades, información respecto a los avances en temas que tienen que ver con la problemática habitacional que padecen los vecinos y vecinas del pueblo, además de haber solicitado el intendente Ticó “el cumplimiento de Ordenanzas vigentes en numerosas oportunidades”, incluso, advierten que “tan es así, que normas como el “Banco de Tierras de la Municipalidad”, o pedidos de información sobre expedientes de solicitud de tierra, complejizan y hasta casi imposibilitan las tareas de las y los concejales”.

 

También durante la última, y siguiendo el proceso de la Ordenanza de “Acceso al Suelo Urbano”, los concejales dieron estado parlamentario a los pedidos de impugnación, los cuales ya comenzaron a analizarse. “Un tema por demás sensible para la comunidad, pero principalmente para las 65 familias que figuran en el listado de pre adjudicación y para todas aquellas que solicitan que se revea el orden de mérito establecido, ya que entienden cuentan con expedientes de mayor antigüedad. Recordemos que la antigüedad es una de las cuestiones primordiales en el armado del orden del listado”, exponen.

La Resolución aprobada cierra la fundamentación con un claro mensaje al Intendente: “Nótese la importancia de esta información y como la misma hubiera garantizado la transparencia y celeridad de este proceso de adjudicaciones”. Esto atendiendo la necesidad que persiste en la comunidad y las familias de acceder a la tierra o vivienda propia.