Altas temperaturas

Advierten por plaga de moscas en Río Gallegos

En los últimos días se ha generado malestar en los vecinos de la capital santacruceña, debido a la presencia de este insecto en diferentes puntos de la ciudad, siendo algo inusual en esta época del año. Al respecto, TiempoSur dialogó con uno de los funcionarios de la Agencia Ambiental Municipal sobre este tema, quien brindó recomendaciones para evitar su propagación.

  • 26/03/2024 • 10:59

Con la llegada del otoño se ha producido un hecho inusual en Río Gallegos ya que, en los últimos días, ha habido un aumento en las temperaturas acarreando la aparición de plagas de moscas en distintos puntos de la ciudad, con el consecuente malestar entre los vecinos.

Se trata de un hecho atípico, en virtud que esto es más común cada año en temporada de verano. Si bien no se trata de un problema que pueda generar un gran impacto en la salud, lo cierto es el enojo que esto produce.

En este sentido, TiempoSur entrevistó este martes al integrante de la Agencia Ambiental Municipal, Daniel Baker, sobre esta problemática y brindó recomendaciones para evitar la proliferación de moscas. “Nosotros trabajamos con fumigación desde el área de Saneamiento Ambiental, realizando esta labor dos veces por semana: miércoles y viernes. Lo cual es constante, ya que desde el año pasado se viene llevando a cabo, por lo que se empieza en junio hasta el día de hoy”.

“La comunidad se tiene que mantener tranquila porque el trabajo se da de manera constante y es una cuestión estacional por las altas temperaturas. Y también lo sucedido en diferentes puntos del país, con el tema de los mosquitos”, manifestó.

Por último, Baker indicó una serie de recomendaciones para que los vecinos tengan en cuenta para prevenir que la cantidad de moscas aumenten. “Debemos evitar que esto aumente con la basura en patios, prestar atención a los desechos de los animales, también quienes poseen aves de corral y todo ese tipo de situaciones. Los camiones recolectores se fumigan en el Corralón y, es por ello que en esos casos, la población debe mantenerse tranquila”.

“Siempre debemos estar atentos porque los focos de infecciones pequeños los podemos controlar en casa. Hay que colaborar para con todo el trabajo que realizamos desde nuestro lugar”, concluyó.