Bandera nacional Aerolíneas Argentinas: inversión para el desarrollo económico de las regiones Aerolíneas Argentinas (AA) fue protagonista de uno de los debates de la semana, luego de que el oficialismo reivindicara la importancia de tener una aerolínea de bandera nacional y señalara el aporte que la estatal realiza al PBI por el impacto económico de la movilización de pasajeros. 22/07/2023 • 16:42 Detener audio Escuchar Del otro lado, Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio, plantea, al igual que sus pares del frente electoral, la necesidad de que Aerolíneas sea “sustentable”, y apuntan a que la compañía debe funcionar sin incurrir en déficit operativo o pérdidas financiadas por el Tesoro Nacional. Otra de las posturas, la de La Libertad Avanza, de Javier Milei, e incluso algunos postulantes de la izquierda, plantean que la empresa pase a manos de los trabajadores: aunque los libertarios se refieren a un contexto competitivo de “cielos abiertos”, mientras que la izquierda piensa en una estatización que incluso llegue hasta las aerolíneas de bajo costo. Mira TambienAgustín Rossi destacó el rol de negociadores ante el FMI: "Defienden los intereses argentinos" En este contexto, TiempoSur dialogó con Sergio Castro, director Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, quien no solo se refirió a la importancia que Aerolíneas Argentinas tiene en cuanto a conectividad turística, sino que también hizo hincapié en el gran impacto económico que genera en las regiones. “Los debates de Argentina deben ir hacia delante y no al pasado. La situación de una aerolínea de bandera rentable y conformando la posibilidad del desarrollo federal, es totalmente lógica y lo demuestra la actual conducción haciendo el mejor balance de los últimos años”, dijo el funcionario y continuó: “Desde que inició el ejercicio 2023, a la fecha, la empresa le ha costado al país cero pesos en su funcionamiento, entonces los candidatos y los sectores políticos deben dar un debate serio”. Mira TambienCambiaron el lugar de la 2° Fiesta Provincial del Frío Analizar la operatividad de AA “implica entender que de 41 tramos de conexión entre ciudades que no pasan por Buenos Aires, el 90% son de AA, y más allá de la sostenibilidad de la empresa y el resultado económico de la suma y resta, está lo que derrama e impacta positivamente cada pasajero que llegó a destino”, y definió: “Nosotros, que pensamos, vamos a ir hacia un modelo en el cual pensamos que es un gasto ir al desarrollo, o vamos a un modelo como el actual que entiende que la manera de salir adelante es invirtiendo para que cada una de las localidades se desarrollen y generemos las condiciones para esto. Aerolíneas es muchísimo más que una conectividad aérea”. Temas Inversión Desarrollo conectividad pasajeros rentabilidad Regiones Aerolineas Aergentinas Lás más leídas en Info General 1 ANMAT prohibió un condimento muy usado en la cocina: de cuál se trata Santa Cruz 2 Gobierno comienza a auditar más de un millón de pensiones de Anses por invalidez Santa Cruz 3 El Gobierno nacional firmó un acuerdo bilateral para mayor conectividad aérea con Turquía Santa Cruz 4 Facilitan trámites de documentación gratuita y exprés a familias damnificadas por los incendios en Epuyén Santa Cruz 5 Río Gallegos “ciudad de apoyo para los aventureros” Santa Cruz
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