Centro de Promoción de Derechos

Alumnos del taller de Costura y Confección visitaron la Sastrería Policial

Como parte de una salida práctica, los alumnos del taller de costura y confección que funciona en el Centro de Promoción de Derechos visitaron la sastrería policial, donde fueron recibidos por los responsables del lugar.

  • 01/07/2024 • 18:46

Este lunes, en el marco de sus prácticas y salida de campo, los alumnos del Taller de Costura y Confección del Centro de Promoción de Derechos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, visitaron las instalaciones de la Sastrería Policial. En la oportunidad, los jóvenes se interiorizaron del funcionamiento de dicha dependencia dedicada a la confección y reparación de la ropa para el personal policial.

Durante su visita, los alumnos y docentes fueron recibidos por las Sargento Primero Peña y Sargento Primero Ruiz, responsables del turno tarde de dicho lugar quienes les explicaron la función de la sastrería, que se encarga de confeccionar, reparar y modificar ropa y uniformes de la Policía de Santa Cruz.

Adriana Oyarzún, a cargo del Taller municipal contó que “estamos haciendo la salida de campo de los alumnos del taller para que puedan experimentar o ver cómo se realiza el trabajo en un taller de producción. Todo lo que ellos aprenden, lo vemos reflejado hoy en el trabajo cotidiano de la gente de sastrería de Policía. La idea es que los alumnos vean la experiencia y la salida laboral que ofrece lo que ellos estuvieron trabajando”.

 

Respecto a lo que ha sido la primera parte del año con el funcionamiento de dicho taller la docente remarcó “el taller funcionó muy bien, hicimos varios proyectos, los alumnos muy comprometidos con el trabajo, muy entusiasmados de poder realizarlo”, dijo.

Señaló que “tenemos muchas expectativas para un segundo cuatrimestre. Este fin de semana tenemos el cierre de esta primera etapa de trabajo, para lo cual habrá una exposición y la entrega de certificados que se realizará en el gimnasio el 17 de octubre a partir de las 15 horas”.

Para cerrar, Oyarzún valoró que “la salida sirve para ver qué posibilidades de trabajo tienen en el oficio que estuvieron practicando y aprendiendo; que puedan tomar conciencia de que es una buena salida laboral y que a futuro les puede llegar a servir como herramienta”.