Yo te sigo a todas partes

Amor por el merchandising

La llegada del Turismo Nacional se vino con todo, incluso con banderas, gorras, remeras y buzos de las marcas más destacadas y los mejores pilotos, de la mano de un grupo de vendedores que tienen kilómetros recorridos. Viajan con la categoría por todo el país.  

  • 10/03/2023 • 16:45

El público del automovilismo es igual o más fanático del futbolero en la argentina. El deporte ha ganado popularidad a lo largo del país desde la década del 40 con los grandes premios argentinos, desde cuando se comenzó a expandir con mayor fuerza en todo el país. Actualmente son varias las categorías que han ganado popularidad a nivel nacional, y por supuesto cada provincia tiene sus competencias. La guerra de marcas, la competitividad de los pilotos siempre es acompañada por un público siempre presente y fanático.  

Con el correr de los años se ha masificado todo lo que rodea al espectáculo, con esto también han surgido los emprendedores ligados la venta de marchandising. Banderas, gorros, buzos, remeras, camperas y hasta autos de colección o réplicas de autos de carreras de las principales categorías del país. Warner y Canapino, son los pilotos más buscados del Turismo Nacional, categoría que hoy visita nuestra capital. La Clase 2 y Clase 3 podrán color a nuestro fin de semana.

Carlos Ferrada es uno de los propietarios de los puestos de venta de accesorios que veremos durante todo el fin de semana en el Autódromo José Muñiz, hace décadas recorre el país con los automovilistas, son ya parte de la familia fierrera.  

“Somos todos compañeros, pero cada uno trabaja su puesto”, contó a TiempoSur Ferrada quien asegura que “seguimos al turismo nacional y turismo carretera en todas las fechas”.

Respecto a la llegada a nuestra ciudad, contó: “Venimos acá desde el primer año que vino el Turismo Carretera en 2001, y hace 8 años que se cortó la actividad, pero gracias a dios han podido adecuar las exigencias de las categorías y tener este espectáculo”.

“Hay un público bastante fierrero. La gente compra mucho y está respondiendo. Sábado y domingo se suma mucha más gente”.