Educación

Más de siete mil personas empezarán el SIGO la semana que viene

El Sistema Integral de Gestión de Oportunidades arrancará la semana que viene en toda la provincia. Se trata de un programa de finalización de estudios secundarios para mayores de 18 años.
 

30/05/2018 • 20:34

La semana que viene empezará en toda la provincia el Sistema Integral de Gestión de Oportunidades (SIGO) en toda la provincia. Más de siete mil personas mayores de 18 años se anotaron al programa de finalización de estudios secundarios. El Consejo Provincial de Educación llevó adelante una mesa de trabajo con rectores de EPJA y coordinadores de los Centros de Formación y Actualización Profesional que implementarán el SIGO.

La coordinadora del programa, Amanda Ponza explicó que esta reunión tuvo como propósito "explicar los detalles de este Sistema para que la implementación en cada una de las localidades sea con éxito". Además, detalló que en la reunión se abordaron los instrumentos legales y cómo se pondrá en práctica el plan de estudios, entre otros items.

En cuanto el inicios de actividades escolares, la coordinadora indicó que la próxima semana comenzarán en cada sede para lo que se concretará una primera reunión con los estudiantes inscriptos por localidad.

Por su parte, la directora provincial de Educación de Jóvenes y Adultos, Stella Heredia señaló: "Esta es un programa renovador donde vamos a ofrecer a los estudiantes aparte del título bachiller con orientaciones, vamos a ofrecer la posibilidad de formación profesional"

Por último, el director provincial de ETP, Rodrigo Gojan señaló: “Estamos articulando con los directores y rectores para la implementación del SIGO para darle todas las oportunidades de trayectoria al estudiantes, no sólo con orientaciones sociohumanísticas que teníamos hasta ahora, sino agregarle una orientación más técnica”.
 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial