El CPE aclaró que las netbook deben ser desbloqueadas en los colegios
Fuentes de la cartera educativa informaron a TS-Digital que los dispositivos deben ser activados en los establecimientos educativos. Es luego que el profesor Daniel Sampayo, de ADOSAC, denunciara que las mismas estaban siendo guardadas en armaros.
Ayer el Secretario General de la filial Puerto Deseado, Daniel Sampayo, denunció a través de una conferencia de prensa que las netbook del Gobierno Nacional no estaban siendo entregadas a los alumnos. Asimismo responsabilizó al Consejo Provincial de Educación por no desbloquearlas. La afirmación aseguraba además que las mismas estaban siendo guardadas en los armarios de las escuelas. A raíz de esto, fuentes del CPE informaron a TS-Digital que se trata de equipos ociosos que no fueron entregadas al alumno correspondiente.
Asimismo aseguraron que las netbook están al servicio de las escuelas, quedando el desbloqueo a cargo de cada una de las instituciones educativas. Además detallaron que el año pasado se hizo entrega de 38.000 unidades en toda la provincia.