Los perros sueltos son una problemática en el barrio Natividad
La referente de la junta vecinal afirmó que falta "presencia del Estado Municipal" para dar soluciones a los vecinos del lugar, aplicar multas y coordinar el trabajo con distintos sectores en pos de una tenencia responsable.
La problemática de la superpoblación animal en el área urbana de la ciudad capital, tiene diferentes aristas, entre ellas la de aquellos que se encuentran sueltos ante la ausencia de responsabilidad del vecino en su tenencia.
De esto habló Vanesa Low (presidenta de la junta vecinal del barrio Natividad) en una entrevista con Tiempo FM, para destacar la problemática en el barrio ubicado en los alrededores de calle Gotti.
Low expuso que "casi no hay perros abandonados en el sector" y señaló que "la gran problemática que tenemos son los perros con dueños", ya que "viven sueltos en la calle". Ante esto, advirtió que varios vecinos y niños han sido mordidos y se han hecho las denuncias.
La referente barrial pidió más participación y presencia del Municipio por la cuestión de los perros sueltos para que los vecinos tomen conciencia. Además, indicó que es necesaria la aplicación de multas e infracciones hacia los vecinos que no se responsabilizan de sus mascotas. "El otro día caminé por el barrio y conté 30 perros en la calle", afirmó Low.
Por otro lado, señaló que "es bastante problemático trabajar con todas las áreas", y dejo en claro que la Municipalidad debería encontrar la solución y ver cómo trabajar en conjunto, ya que hay diferencias políticas con las protectoras de animales e, incluso, entre ellas. "Hay diferencias entre quien trabaja más y quien trabaja menos", subrayó.
Asimismo, dio cuenta que tienen un proyecto para hacer un relevamiento de los vecinos con perros en la zona pero necesitan la participación del vecino. "Somos pocos los vecinos que trabajamos en el barrio y lleva mucho tiempo", sostuvo Low, al poner en relieve que la sede de la junta vecinal trabaja en la contención social y "no te da los tiempos para salir casa por casa".