La caravana silenciosa
Las temperaturas bajas, sumado a la nieve del último jueves y las precipitaciones del sábado fue resultado de las complicaciones que se hacen notorias en muchas arterias de la ciudad. Las calles resbaladizas llevan a circular, sin bocinazos, pero con máxima precaución para prevenir accidentes.
Esta mañana, como muchas otras de fines de otoño y principios del invierno, los vecinos de la ciudad capital despertaron con el hielo y deshielo causado por las precipitaciones, nieve y bajas temperaturas. Un combo ideal para complicar las calles y veredas y, en el primer caso, poner en alerta a los conductores para transitar por diversas arterias. Sumado a que, en algunos casos, el hielo prominente moldeó otros obstáculos para los transeúntes.
En este sentido, se refirió Nelly Güenchur -meteoróloga local- quien dialogó en Tiempo FM sobre el "viento sur heladísimo" presente los últimos días, aunque con una rotación ayer hacia el sector norte. Al mismo tiempo, explicó que no ha a sido muy significativa la nevada del último jueves "en cuanto a la acumulación, pero si a la circulación", siendo que mañana habrá una mínima de 2° bajo cero, que "es muy poquito pero se complica para circular".
Por otro lado, Güenchur expuso que "las rutas se ponen complicadas con estas temperaturas, que no son muy extremas, pero con el sol comienza a deshielar y se complica más todavía la circulación". Asimismo, remarcó que "el deshielo sobre hielo da un panorama resbaladizo para circular" y, en rutas, hay que tener en cuenta los conos de sombra donde se alojan los planchones de hielo.
Ante esto, el clima y el deterioro de las distintas arterias lleva a una significativa precaución para conductores y mucho más, en la zona céntrica de la ciudad, donde el paro de hoy llevará a un congestionamiento en diversos accesos.