“Mi jefe me bancó lo más que pudo"
Así lo relató Guillermo, un ciudadano que hoy se desempeña como taxista. Relató cómo fue el proceso de quedarse sin trabajo por la situación económica. En diálogo con Tiempo FM dijo que tiene cinco años “alquilo y se me hace recontra difícil llevar el pan a la casa”.
Desde el taxi que hoy maneja, en la cuarta posición para tomar pasajeros en la parada, Guillermo contó esta tarde a Tiempo FM cómo fue quedarse sin su anterior trabajo. La anécdota sale a raíz de una nota publicada en el diario La Nación, que hablaba del despido esta vez desde la perspectiva del empleador. Guillermo antes de manejar el taxi, estaba el rubro de flota pesada de una empresa. A raíz de la situación económica se quedó sin trabajo. “El jefe tuvo que rescindir mi contrato” explicó.
“Me sentí mal porque tengo cinco hijos, alquilo y se me hace recontra difícil llevar el pan a la casa. Me llamó, hablé a la oficina y yo sabía la realidad que había en el país. Me había tocado estar con carpeta porque tuve la mala suerte de tener una lesión. Me bancó lo que más pudo y me dijo que no puede” dijo el taxista, quien señaló que no tuvo intenciones de “poner palos en la rueda” y que el juicio laboral “es un proceso engorroso y las partes terminal mal”.
Guillermo a pesar de eso no recuerda mal a su jefe, a quien lo calificó de “excelente persona, en la parte humana y laboral”.
Para cerrar dijo que en su actual trabajo, frente al taxi, obran de economistas populares. “Si tenemos trabajo es que hay circulante”.