Vacunas

Se garantiza la normal distribución de vacunas contra la fiebre amarilla

El Gobierno garantizó la normal distribución de vacunas contra la fiebre amarilla y habilitó nuevos centros de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires frente a la creciente demanda de turistas que viajan en  esta temporada de vacaciones a diferentes destinos donde existe posibilidad de infección, informó la Secretaría de Salud de la Nación.

10/01/2019 • 09:10

La Secretaría recordó la importancia de que la vacuna solo sea recibida por personas que viajen a zonas de riesgo o a países que exijan ese requisito sanitario.

Puntualizó, además, que deben aplicársela al menos 10 días antes de la fecha de partida y que una sola dosis resulta suficiente para toda la vida.

No obstante, aconseja una consulta médica como mínimo cuatro semanas previas al viaje para que el profesional defina la indicación o no de la vacunación.

La Secretaría de Salud incorporó a la red de vacunatorios de todo el país los centros Stamboulian, Previvax y Vacunar, donde sólo se deberá abonar el costo de la aplicación, ya que la cartera sanitaria provee los insumos.

En todos los casos, hay que presentar el documento nacional de identidad o el pasaporte, sin excepción.

La recomendación para vacunarse está dirigida especialmente a las personas que proyecten viajar a los estados brasileños de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial