Incertidumbre ante la falta de oferentes por el transporte público de pasajeros
El segundo llamado a licitación quedó desierto y el Municipio deberá analizar las opciones a contrarreloj. El gabinete intentará “articular alguna acción desde lo administrativo y ver si avanzar en una contratación directa o si hay alguna otra alternativa”, explicó el secretario coordinador del Municipio Fabián Pérez.
Ante la mirada de un nutrido grupo de usuarios, pero sin la presencia de empresas interesadas en las propuestas vertidas por el Municipio, se realizó ayer el segundo llamado a licitación del servicio de transporte urbano de pasajeros. La falta de oferentes habilita otras vías administrativas que deberán ser analizadas por el Ejecutivo Municipal en pos de buscar una pronta solución a la problemática y esta vez sin demasiadas vueltas, es que un grupo de vecinos autoconvocados ha logrado la visibilización de la temática y suman adeptos en la tarea de exigir a la intendencia de Roberto Giubetich la solución definitiva. En dos días se reunieron más de mil firmas de adhesión al petitorio que los vecinos dieran a conocer hace algunos días y que justamente fuera entregado ayer a los funcionarios municipales.
Vecinos asistirán a la convocatoria realizada por el Municipio para pedir por los servicios
En diálogo con TiempoSur Fabián Pérez adelantó que en la mañana de hoy parte del gabinete se reunirá con el intendente Giubetich a los fines de “concretar alguna propuesta más puntual sobre la empresas, si es que mantienen el interés”, y no descartó “la posibilidad de ver si podemos articular alguna acción desde lo administrativo para avanzar en una contratación directa o ver si hay alguna otra alternativa para hacer las consultas al Tribunal de Cuentas y ver por dónde continuar”.
“Nosotros tenemos esto para ofrecer”, remarcó Pérez y analizó: “Obviamente la no presentación de empresas debe ser porque hay algo que no les resulta conveniente y habrá que avanzar ahora en estas dudas o problemas que tienen para ver si pueden ser atendidos y caso contrario, si no es conveniencia municipal, deberíamos avanzar en otras alternativas”.
“La idea es buscar la más conveniente para el Municipio y que garantice el servicio”, sostuvo.
Por otro lado, con relación a la garantía que existe para prestación del servicio por parte de la empresa Montecristo, el funcionario volvió a confirmar que el servicio está asegurado para este mes de enero y que “si aparece una situación distinta tendríamos que avanzar en la continuidad, pero la idea es poder solucionar definitivamente el tema”.
En cuanto al reclamo de los usuarios y la entrega del petitorio redactado en asambleas barriales comentó: “Mantuvimos una charla respetuosa, es un planteo más que razonable y con los miedos propios del sector porque dependen mucho del transporte público”, y cerró: “La intención es llevar tranquilidad, atender los pedidos que han realizado y tenerlos en cuenta, que sean parte del análisis a la hora de armar la nueva propuesta del transporte. Hay también sugerencias de otros sectores”.