Provincia "entendió la difícil situación que atraviesa el sector"
Fueron las declaraciones Guillermo Polke, titular de la Federación Económica de Santa Cruz, respecto del paquete de medidas que propone la quita intereses a las deudas y planes de pagos a los comercios.
Ayer el Gobierno Provincial llevó a cabo una reunión con representantes del sector comercial en la cual se presentó el Proyecto que propone quita del 100% en intereses de las deudas y planes de pagos de hasta 12 cuotas, entre otras opciones. Las medidas buscan dar respuesta a las demandas de los comerciantes en un contexto económico complejo para el país al que la provincia no es ajena.
En representación de la Federación económica de Santa Cruz estuvo Guillermo Polke quien destacó la importancia de que no solo se escucharán las demandas del sector y se diera una respuesta, sino lo federal de la convocatoria en tanto que participaron de diferentes Cámaras, localidades y no sólo de Río Gallegos.
“Se presentó la elaboración de un proyecto con importantes beneficios para el sector que contempla las deudas con la ASIP y analiza cuestiones particulares. Hablamos de Ingresos brutos, sellos y otros tributos. El plan tiene quita y financiamiento en cuotas con tasas muy beneficiosas, sobre todo si comparamos con las que ofrecen actualmente los bancos” explicó.
Además, Polke destacó que desde el gobierno se ha comprendido la difícil situación del sector y se ha convocado a los representantes para brindar una respuesta que “consideramos muy buena”.
En este sentido manifestó: “La ASIP ha entendido la difícil situación que atraviesa el sector y ha elaborado un plan muy interesante. En términos generales se trata de un muy buen proyecto, más si tenemos en cuenta los planes que ha anunciado el gobierno nacional en relación por ejemplo al financiamiento de AFIP, donde no hay ningún tipo de quita en intereses, punitorios y una tasa muy elevada. Muy diferente es lo que está presentando el gobierno provincial”.