El último izamiento antes del juicio
Hoy al mediodía se realiza el tradicional encuentro en el mástil central. La familia y el movimiento de mujeres y LGTTBIQ+ reclama por última vez antes del juicio justicia por Marcela Chocobar.
Faltan dos días para que comience el juicio por el asesinato de la joven trans ocurrido en 2015. Como todos los domingos desde que comenzó el mes, autoconvocados se harán presentes en el izamiento de Kirchner y San Martín. Las invitaciones anteriores tuvieron cuentas regresivas, banderas de los colores del arco iris y concluyeron exigiendo justicia, haciéndola presente.
El primer domingo desde protocolo no se mencionó la presencia de la comunidad en reclamo de justicia. El segundo lo solicitaron y se logró visibilizar más. La cara de los acusados se mantuvo en alto en ambas ocasiones. El 5 de mayo se reunieron firmas para cambiar la carátula.
La última reunión con el fiscal Iván Saldivia arrojó que no puede pedir cambio de calificación antes del juicio. Las hermanas Chocobar con Mesa de Mujeres pidieron audiencia para solicitar que se reconozca como crimen de odio, ya que la causa por la que juzgarán a Oscar Biott y Angel Azzolini será homicidio simple.
Mañana convocan a una conferencia de prensa a las 10:00 en la sede de ADOSAC. Se hará una transmisión en vivo desde Mesa de Mujeres y están invitados los medios locales. Invitan a concentrar el martes 21 en Malaspina 41 desde las 9:00.