“Estoy contento por estar acá en Gallegos”
Así lo declaró Valentín en Tiempo FM.
Valentín, el pequeño que fue trasplantado de medula ósea se hizo presente en los estudios de Tiempo FM.
El mismo comentó: “estoy contento por estar acá en gallegos, hace mucho tiempo que esperaba paraba venir y por la recibida”.
Por su parte el padre del niño, Jorge Godoy, comentó: “nos dejaron venir porque los psicólogos hablaron con la hematóloga y se dieron cuenta que era necesario venir pero con precauciones”.
Respecto a su vida, Valentín comentó que sigue estudiando y se encuentra en 1er año: “una vez por semana viene la maestra y me pasa las cosas que se hacen”.
Asimismo, comentó que el jueves a las 09:00 de la mañana viaja y llega a Buenos Aires a las 12:00, “tenemos que ir a la clínica para sacar un laboratorio y depende de eso se ve cuando vuelvo”.
Concientización
El padre de Valentín, hizo referencia a la concientización de la donación de medula: “Es un poquito de sangre para entrar al registro y quizás o te llamen nunca, quizás no tenés la suerte de encontrar esa alma gemela genéticamente y si la encontras estas conectado a una máquina que te saca sangre de un brazo y te la devuelve por el otro, tenés la posibilidad de salvar una vida”, finalizó.