Amor por los cuatro patas

Con nombre y apellido

Buscando trabajo se le presentó una publicidad en las redes sociales y no la desaprovechó. Con su amor por las mascotas no dudó en iniciar y comenzó a vender productos para para las mascotas. Pañuelos, chapas identificatorias y DNI para ellos.

25/07/2019 • 11:02

Ponerle nombre a una mascota es un acto significante. Le va a quedar para toda la vida, así como a los bebés cuando nacen. El de algún dibujo animado, el de una persona o bien un invento para tratar de ser original, son algunos de los seleccionados para los perros o gatos que van a empezar a ser parte de la familia a raíz del afecto que se gesta.

Familia y mascotas es lo que conjugó Sophie, una joven de Río Gallegos que en busca de trabajo - con negativas constantes- encontró un ingreso monetario vendiendo artículos para mascotas, siendo de lo más destacados por su originalidad y presentación los DNI. 

Buscando oportunidades

“Toda mi vida tuve mascotas pero nunca una propia siempre compartía con mis hermanos. Hace 3 años tengo una perrita salchicha llamada Vienna”, comentó Sophie, para luego agregar que inmediatamente empezó “con esa locura de recorrer todas las veterinarias y compraba como si fuera un hijo. Siempre amé todos los accesorios para mascotas y hace unos meses busqué chapitas así le hacía a mis mascotas  y la chapita sola me salía de 150 a 200, sin grabar”,

Sin darse cuenta se estaba por abrir una puerta para ella. “Hace más de un año empecé a buscar trabajo y como está la situación del país, y que nadie me aceptaba, comencé a recorrer páginas, tanto de Facebook como de Instagram para podes encontrar productos para vender e intentar ser una emprendedora”, comentó la joven.

Fue así que una noche le apareció un anunció en una página, donde se buscaba gente que quisiera hacer chapitas y DNI para los animales. “Obviamente me encantó la idea, me contacté y probé con un pedido”, expuso al contar cómo surgió el proyecto que hoy en día gana terreno entre los mascoteros.

Los productos

Sophie realiza chapitas diseñadas con estampados o fotos, nombre de la mascota y hasta dos números de celulares.

De los más solicitado, y que llama la atención por su originalidad, son los famosos DNI -sin validez legal-,  “que es algo significativo para nuestras mascotas ya que son uno más de la familia”.

Otro elemento que se utiliza estos últimos años son los pañuelos, adoptando un color, con algún logo, con el fin de simbolizar un pensamiento e ideología. En el ambiente de los animales también existe, y es contra el maltrato animal, los cuales también vende.

“Son en color rosa los pañuelos y significan mucho. Vi muchos animales lastimados por el hombre y obviamente la impotencia que generan esas esas situaciones asique no hay nada más lindo que promocionar en contra del maltrato animal”, indicó Sophie.

Para vender, utiliza sus redes o bien un número de teléfono (2966-15579509). Usualmente pone una fecha para hacer los pedidos y la de cierra, anotando cada solicitud con valor y datos del animal y persona que encarga.

 Una vez cerrada la fecha transcribe todo a la página y encarga. Tarda entre tres y cuatro días en realizar el producto y  cuatro o seis  días en llegar a Río Gallegos.

“Los clientes que me encargaron hasta el día de hoy fueron súper amorosos y respetuosos con mi trabajo. Me mandan fotos de sus mascotas con las chapitas, a medida que voy haciendo pedidos,  que ya voy por el 4to en un mes y medio –y más gente se suma y me apoya difundiendo mis publicaciones y trabajo”, expresó contenta Sophie, la joven que combinó su amor por las mascotas con las ganas de trabajar y salir adelante.

PRO.IN.TE.MA

A mediados de junio en Río Turbio presentaron el Programa Integral de Tenencia Responsable -PRO.IN.TE.MA-. El mismo tiene como objetivo equilibrar la población, canina y felina, a través de la realización de castraciones. Además, empezaron a colocar Chip a las mascotas, el cual puede ser leído con un scanner y se le entrega un documento con la imagen del animal. Además, un plástico con un Código QR - barras bidimensional que puede almacenar los datos codificados- y en caso de perderse el perro/gato, quien lo encuentre puede ver con el celular de quién es.

 

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial