"El sector comercial en la Patagonia la está pasando mal"
El titular de FESC cuestionó la falta de consenso con Pymes y Cámaras Empresariales sobre el pago del bono de 5 mil pesos para los trabajadores privados. "Es un bono inconsulto", subrayó.
"No podemos dejar descubierto a quien no pueda pagar el bono de 5 mil pesos, no lo podemos dejar desamparado, porque genera un conflicto con gremios y sindicatos", explicó el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, en diálogo con Tiempo FM.
Según lo entiende, la medida del bono "fue anunciado y después buscan consensuarlo con las cámaras entre gallos y medianoche" y dejó en claro que "no es la forma de solucionar la situación de los trabajadores ni tampoco de las Pymes".
Prohibieron la comercialización de un famoso alfajor, un turrón y otras golosinas
El titular de FESC entiende que el Gobierno nacional está "apurado para cerrar un acuerdo pero no dan los tiempos para que esas propuestas se trasladen a las diferentes filiales gremiales del país". "El sector comercial en la Patagonia la está pasando mal", advirtió siendo que en Santa Cruz y Chubut rige la emergencia comercial.
Polke remarcó, más tarde, que "en este contexto la AFIP suspendió los embargos" y dio cuenta que "la situación no ha mejorado, ha empeorado, en el día a día".
"Discutimos la falta de consenso en la aplicación de esta medida del Gobierno nacional", concluyó.