5 consejos infalibles para evitar que el motor del auto se sobrecaliente
Se trata de una serie de recomendaciones para tener en cuenta ciertos componentes para cuidarlos a fin de evitar inconvenientes.
En un contexto de clima cálido, las posibilidades de que el motor del auto se sobrecaliente se incrementan. Por eso, es de vital importancia tener en cuenta ciertos puntos para evitar este inconveniente.
Al mismo tiempo, los consejos sirven para no tener problemas con otras cuestiones del vehículo que pueden surgir de un sobrecalentamiento del coche. Mirá cuáles son y cómo llevarlos a cabo.
1. Controlar el aditivo del refrigerante
Utilizar un aditivo en el sistema de refrigeración a base de etilenglicol en la proporción del 50% es fundamental para evitar el sobrecalentamiento del vehículo. Conviene que el mismo sea recomendado por un fabricante.
Al mismo tiempo, ayudará a prevenir la corrosión de la bomba de agua y otros componentes. Además, servirá a esta cuestión realizar una limpieza a fondo cada 30 mil kilómetros.
Reunión del Gabinete de Planificación Urbana y Hábitat en Casa Rosada
2. Verificar la válvula termostática del auto
La válvula termostática podría atascarse y evitar, en consecuencia, que el refrigerante circule correctamente. Por eso, es fundamental verificarla para no dañar el sistema.
3. Controlar la tapa del depósito
El correcto funcionamiento de la tapa del depósito es imprescindible. En caso de que no funcione, el riesgo de sobrecalentamiento aumentará. Lo recomendable es cambiarla cada 30 mil kilómetros. Los modelos más antiguos la tienen en el radiador, mientras que en los más nuevos se encuentra en el vaso de expansión.
Coronavirus: Se confirmó el primer caso en la localidad
4. Corroborar el estado de las mangueras del auto
En caso que las mangueras se encuentren abisagradas, hinchadas o secas será necesario cambiarlas. Lo mismo aplica para las abrazaderas de manguera. Si las mismas están oxidadas o con algún defecto, como no apretar adecuadamente todas las mangueras del sistema de refrigeración, también deberán ser reemplazadas.
5. Verificar el funcionamiento del ventilador eléctrico
El ventilador eléctrico se activa, con la ayuda de sensores, para ayudar a enfriar el motor. Por eso, es importante asegurarse que funcione correctamente. Esto porque si por algún motivo el auto se sobrecalienta, este aparato podría evitar daños mayores.