55,6% de los supermercados redujo sus ventas en agosto
Sus ventas disminuyeron en agosto, lo que representó un incremento de 4 puntos porcentual respecto a julio pasado, cuando el 51,6% informó mermas en la cantidad de operaciones, según el Indec. En tanto, en el caso de las empresas de autoservicios mayoristas, la caída de ventas durante agosto alcanzó al 62,5% de las firmas. Mientras que en julio el 66,7% de supermercados esperaban que los precios promedio de venta aumentaran.
El 55,6% de los supermercados indicaron que sus ventas disminuyeron en agosto, lo que representó un incremento de 4 puntos porcentual respecto a julio pasado, cuando el 51,6% informó mermas en en la cantidad de operaciones, según los resultados de una encuesta cualitativa realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para medir el nivel de actividad de distintos rubros en medio de la pandemia. En tanto, en el caso de las empresas de autoservicios mayoristas, la caída de ventas durante agosto alcanzó al 62,5% de las firmas, contra el 50% de la medición anterior, en este caso con un aumento de 12,5 puntos porcentual entre una medición y otra.
Bar clausurado de Ushuaia se presentará ante la justicia
El Indec dio cuenta hoy de un nuevo informe especial de “Encuestas cualitativas de comercio durante la emergencia sanitaria”, en este caso, vinculado al comercio. Expectativas de Precios En un contexto en que las ventas bajaron durante agosto, lo mismo se dio en las expectativas de suba de precios, con proyección de morigeración para el corto plazo. Mientras que en julio el 66,7% de los supermercados declaró que esperaban que los precios promedio de venta aumentaran en el siguiente mes, en agosto dicho porcentaje se redujo al 61,1%. En el caso de los autoservicios mayoristas, un 75 % de los informantes espera un aumento de precios promedio de venta para septiembre. Si bien esta proporción es mayor a la de los supermercados, muestra una tendencia decreciente respecto del 92,9% informado en julio para agosto.
El Presupuesto 2021 contempla partidas por $1.3 billón para políticas de género