Abrió Lihuen: gastronomía familiar con sabor patagónico
El local abrió sus puertas este domingo, en el patio de comidas de Moma. Ricardo López, titular del lugar, brindó detalles de la oferta en la cartilla. La carne de guanaco y cordero, entre las especialidades.
Este domingo comenzó a atender al público el nuevo lugar de comida en Río Gallegos, Lihuen. Se encuentra ubicado dentro del patio de comidas de Moma, sobre calle España. Una nueva apuesta a la gastronomía local busca seguir apostando por dos especialidades de carne muy patagónicas: el guanaco y el cordero. Con la mística de poner sobre la mesa sabores bien regionales, tienen otros objetivos en carrera, como poder poner platos netamente de época -Por ejemplo, Navidad- durante todo el año.
TiempoSur entrevistó a Ricardo López, titular del lugar, quien destacó la jornada de inauguración y lo que se viene. “Es un día especial, la inauguración de un nuevo local. Estamos acostumbrados un poco a siempre ofrecer cosas diferentes, ir cambiando”, indicó, haciendo referencia a los nuevos platos que buscan meterse en los menús de las comidas del día a día.
Milei llegó a Brasil para la cumbre del G20, donde se reunirá con Xi Jinping
“Trabajamos con productos propios, recetas propias tanto de panificados, focacceria, panes ahumados y todo lo que son jamones, embutidos de guanaco y cordero que siempre insistimos que se prueben”, invitó López.
Asimismo, habló del espacio de Moma, donde se comparte lugar con lugares de comida que apuntan a diferentes públicos, con distintos sabores. “Realmente por un lado estamos agradecidos a la gente de MOMA que nos convocó para ser pate de esto, con una oferta diferente”.
En este sentido, destacó que “el hecho de ser convocados después de tantos años, a un patio de comidas y en un formato más novedoso a lo tradicional, hacemos una fusión de justamente de la comida de los sabores nuestros de familia con un patio donde se tiende al fast food”.
“Nos acomodamos al lugar, ofrecemos esa velocidad a productos nuestros. Hacemos la fusión de lo rápido e inmediato, con la tradición de más de veinte años”, sostuvo el entrevistado.
En tanto invitó a la comunidad a visitar el lugar, a fin de probar algo diferente, con un sabor clásico que invite al paladar a degustar un sabor bien regional.
“Recomendación el sanguche de pan ahumado con jamón de guanaco y un clásico que vamos a tener el de navidad, sanguchitos de lengua a la vinagreta con queso gratinado, todo el año”, adelantó.