Aclararon qué pasó con los peces muertos y realizaron denuncia
Desde la Dirección de Piscicultura indicaron que se perdió un 6% de los peces del criador. Temen que haya sido algo intencional y hay una denuncia realizada.
Luego que se diera a conocer la muerte de los peces ubicados en la estación de Piscicultura en la Isla Pavon, Piedra Buena, la Dirección de Piscicultura informó que los sucesos se debieron a una falla mecánica del sistema de bombeo, agravado por la desconexión posiblemente intencional de la alarma correspondiente, esto dejó como resultado el vaciamiento durante la noche del reservorio de agua que se encuentra al ingreso de la Estación y en consecuencia la pérdida de 3500 peces de alrededor de entre 200 y 300 gramos; significando un 6% del total de los que se mantienen en el criadero.
Frente de Sindicatos de la provincia contra el tarifazo
A la luz de esta situación se tomaron las medidas operacionales correspondientes para restablecer el urgente normal funcionamiento del sector afectado.
A fin de esclarecer los hechos y ante la sospecha de una actividad intencional sobre el sistema de alarma se realizó la formal denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional y del Menor con asiento en la localidad de Puerto Santa Cruz.