Adolfo Cid pidió más profesionales para enfermedades poco frecuentes
El titular de la Asociación indicó que se inicia el proceso para la creación de la sede. Pidió crear herramientas para que vengan médicos a la provincia y los pacientes no necesiten derivación para el tratamiento.
La Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes de Río Gallegos ha iniciado un camino importante para la concientización y la promoción de la importancia de la donación de órganos. Durante el año 2022, la asociación ha logrado un lugar destacado en la Concejo Deliberante de Río Gallegos y ha realizado una gran cantidad de charlas y actividades para mejorar la vida de las personas afectadas por estas enfermedades.
Han tomado esta problemática como una de sus principales tareas. Durante el año 2022, la asociación ha llevado a cabo una gran cantidad de actividades para concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos. Desde charlas en escuelas y universidades hasta la participación en eventos públicos, la asociación ha trabajado arduamente para llegar a la mayor cantidad de personas posible.
Para el año 2023, tienen una agenda llena de actividades para continuar creciendo y ayudando a más personas. La vista está puesta hoy en la creación de la sede.
“Se llamó a licitación para la construcción de la sede, se presentaron dos empresas y tienen que comenzar la obra. Tiene un tiempo estimado de seis meses, así que qué mejor noticia que empezar el año así”, dijo Fito Cid, titular de la Asociación, en diálogo con el programa Tiempo de Verano, que se emite en Tiempo FM 97.5.
Vecinos alertaron de un robo y lo detuvieron
“Hemos superado los 500 pacientes en Santa Cruz. Es un trastorno con un registro, si lo multiplicamos por cuatro, es un número importante. Hay enfermedades que son complicadas para ser diagnosticadas. Tardas entre 7-8 años, te dan medicamentos y te pueden terminar de estropear el estómago”, indicó, señalando que “lo fundamental es ir a otros centros con especialistas”.
Sobre la situación provincial señaló que “faltan muchos profesionales. La falta de profesionales es que no vienen, los aleja la distancia, el clima, el frío. Digo que tienen que tratar de genera algo para que vengan”
“Hay muchas herramientas, pero seguimos siendo derivados a buenos aires para confirmar los diagnósticos”, señaló.