ADOSAC no acatará la conciliación obligatoria y anunció otro paro por 48 horas
Se realizó, este jueves, el Congreso Extraordinario de ADOSAC. Los representantes de las distintas filiales determinaron no acatar la conciliación obligatoria exigida por el ministerio de Trabajo de la provincia. Es decir, las medidas de fuerza previstas para mañana tendrán continuidad y, además, anunciaron un paro de 48 horas para el miércoles 22 y jueves 23 de noviembre.
En el marco del XXV Congreso extraordinario provincial, ADOSAC resolvió este jueves no acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, “repudiando su parcialidad manifiesta con la clara intención confiscatoria y persecutoria a esta asociación en complicidad con el gobierno provincial de Alicia Kirchner”, sostuvieron.
En este marco, determinaron un paro de 48 horas para los días miércoles 22 y jueves 23 de noviembre, exigiendo la reapertura de paritarias” dada la crisis inflacionaria que atravesamos y el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores”.
Se suspendió la paritaria municipal prevista para este jueves
El gremio, además exigió la continuidad de la cláusula gatillo durante 2024, e insistió en la necesidad de una recomposición salarial que permita alcanzar la canasta básica total en la Patagonia. También, mantuvo el reclamo por las reivindicaciones que vienen demandando Congreso tras congreso: pago de título en el segundo cargo, derogación de la Resolución 066/18, Jornada Extendida, remover cargos “rompehuelgas”, entre otros.
Para finalizar, anunciaron su adhesión a la Jornada Nacional en Defensa de la Educación Pública que se realizará mañana jueves 16, convocada en nuestra provincia por la ADIUNPA.