ADOSAC se movilizó y decide si acepta o no la última oferta
En horas del mediodía a nivel provincial, el gremio se movilizó. En Río Gallegos se concentraron frente a Casa de Gobierno.
Este mediodía, la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) como estaba previsto, llevó adelante una nueva movilización provincial, en el marco del conflicto que atraviesa y que tiene en puertas un paro por 120 horas. En Río Gallegos se concentraron en el centro de la ciudad y se movilizaron posteriormente hacia Casa de Gobierno.
En la última subcomisión salarial, se propuso aumentar el ítem título en un 30%. Esto representa un aumento real en el salario del 8,11% para todo el sector docente.
En este sentido, los docentes percibirán un aumento total del 15,11% con los haberes correspondientes al mes de abril; ya que a este aumento al ítem título se suma el 7% de la cláusula gatillo (porcentaje de inflación para región patagónica).
Nueva colisión dejó dos hospitalizados
Con este incremento, los haberes del mes de abril superarán en un 14,25 a la inflación y representa un recupero salarial del 20,79%.
Finalmente, se acordó convocar a reunión paritaria para la primera quincena de junio, de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo Salarial que actualmente está en vigencia.