Santa Cruz

AFIP: "Milei hace todo con odio" dijo un dirigente gremial

El “apagón informático” nacional de dos horas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) también se llevó a cabo este miércoles de 10:00 a 12:00 en la oficina tributaria de Caleta Olivia que tiene un plantel de 19 empleados, algo que se replicará mañana y el viernes.

23/10/2024 • 20:10

La medida de fuerza fue lanzada por el gremio que los nuclea (AEFIP) ante la incertidumbre laboral generada por anuncio del gobierno nacional consistente en disolver este organismo para transformarlo en una Asociación de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), lo cual podría derivar miles de despidos.

En la ciudad del Gorosito hubo una asamblea con la presencia del secretario de Acción Social de la regional del gremio, Justo Quintana, quien dijo que aún se tienen precisiones oficiales sobre esta restructuración que dio a conocer el vocero presidencial Manuel Adorni, dado que hasta ahora no se publicó en el Boletín Oficial.

“Se habla de achicar gastos, sobre todo de cargos políticos que dependen del gobierno nacional, pero éstos no están dentro de nuestra estructura (gremial) y está visto que toman esto como referencia para atacar a todos los trabajadores del organismo”, sostuvo el dirigente.

En ese sentido admitió que muchos de los cargos políticos que cumplen funciones en la sede central y que apenas son algo más de veinte, estarían percibiendo sueldos que oscilarían en los treinta millones de pesos, mientras que el de un empleado regular ingresante gana aproximadamente un millón ochocientos mil.

 

“Nosotros decimos que el gobierno no está diciendo la verdad porque está visto que quiere justificar la reestructuración de la AFIP bajo el argumento de que hay gente con alta rentabilidad, para despedir a más de tres mil trabajadores”, puntualizó.

A modo de conclusión, Quintana consideró que esta nueva y drástica decisión del gobierno de La Libertad Avanza “está basada en el odio a los trabajadores estatales, a sus organizaciones gremiales y en el sentimiento de venganza hacia el gobierno anterior”.

“Milei hace todo con odio –reiteró- y no entiende que así no se saca un país adelante. Trata a los trabajadores como si fueran animales y además sale a decir junto con su vocero presidencial que van a destruir el Estado”. (El Patagónico)

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial