Agustín Aedo: “Fueron tiempos muy feos, pero volví con mi carrera"
Fueron las palabras de Agustín Aedo, cantante y vecino riogalleguense, quien fue sobreseído en el marco de la denuncia de abuso durante las colonias de vacaciones del Club Asturiano, en enero del 2020. Contó cómo atravesó todo este tiempo y cómo es su vida ahora luego de que la justicia determinara el sobreseimiento. "Todos estos años fueron tiempos muy feos pero volví con mi carrera de artista", expresó.
Hace casi tres años, durante enero del 2020, la ciudad de Río Gallegos estaba en boca de todos por una denuncia de abuso durante las colonias de vacaciones del Club Asturiano. La misma había sido realizada por la madre de uno de los niños que asistía a las colonias de verano. No obstante, tras un extenso proceso judicial, la justicia determinó el sobreseimiento para los dos jóvenes acusados. En este marco, Agustín Aedo, cantante y vecino riogalleguense, uno de los denunciados en su momento, estuvo en diálogo con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, y aseguró “hoy por hoy estoy más tranquilo, todos estos años fueron tiempos muy feos, volví con mi carrera de artista, gracias al concurso de canto de Río Gallegos”.
La policía recuperó elementos que habían sido robados
Con su familia como sostén en todo este tiempo, contó “mi familia es un pilar muy fuerte tanto para mi como para todos, porque somos muy unidos. Yo soy un chico que tuve una muy linda infancia compartiendo fechas festivas con mi familia, y repercutió muy fuerte esto en cada uno de nosotros. La familia se sintió muy afectada y a mi me tocó consolar en su momento”.
“Hoy estamos más tranquilos todos, también nos sorprendió que los medios lo difundieron bastante rápido y me puse contento porque se difundió casi con la misma magnitud que cuando fue a la inversa cuando salió que posiblemente nosotros habíamos sido abusadores con mi compañero”, expresó el joven cantante.
Sin dudas, esto marcó un antes y un después en la vida de Agustín. “Me impactó muchísimo, tenía muchísimas amistades, estaba en pareja en ese momento con la que lo pasé muy mal. Sin duda, fue un cachetazo y baldazo de agua fría, porque de repente tus amigos ya no son amigos”, manifestó.
"Hoy por hoy, lo único que he podido sostener fue el hecho de cantar, pero ahora me convertí en una persona más cerrada, y esto me inspiró a estudiar el derecho en un futuro, pero estoy buscando un trabajo que me permita el día de mañana estudiar”, afirmó y continuó: “Tuve intentos de suicidio, pero hice una promesa que no lo iba a hacer. Yo dije que iba a salir adelante para hablar con los medios y contarles la verdad. Pero hay muchos casos de gente que terminó suicidándose”.
Asimismo, respecto a la asistencia psicológica que tuvo durante este tiempo, indicó “Club Asturiano nos puso un psicólogo que nos dio consejos de cómo afrontar la situación. Yo la pasé muy mal porque tu cara sale por todos lados en marchas y demás. Hablé con mis papás e hice unas charlas con un psicólogo de Buenos Aires que me sirvió un montón y me dio consejos de que juegue con mis hermanos y que pase tiempo con ellos”.
“La idea es que dejen de pasar estas cosas porque hay jóvenes que queremos progresar y tener nuestro trabajo, en un futuro progresar y tener nuestra familia. El mensaje que hoy doy es que en las redes sociales se habla un montón de cosas y nunca sabemos cuál es la verdad”, finalizó.