Ahora vos podés elegir
El pasado 31 de octubre cerró la inscripción y entrega de imágenes para el VI Concurso Fotográfico Multimedio Tiempo Almanaque 2021. Recibimos más 160, de las cuales 53 pasaron a la segunda instancia.
Por sexto año consecutivo Multimedio Tiempo convocó a aficionados y profesionales de la fotografía de todo el país a participar del Concurso Fotográfico Multimedio Tiempo Almanaque 2021. En un contexto particular la organización invitó a los fotógrafos a buscar la creatividad “Desde Casa”.
Hasta el 31 de octubre estuvo vigente la primera instancia del concurso, en la que los participantes subieron sus imágenes a través de www.tiemposur.com.ar/concursodesdecasa Llegada la fecha tope se recibieron más de 160 fotografías de fotógrafos amateurs y profesionales. Cerrada esta instancia se dio paso a la segunda, en la que vos tenés en rol esencial.
La recepción de las piezas fue del 1 al 31 de octubre, y de ahí se realizó una preselección para elegir las que prosigan a la segunda instancia y que serán las que participarán para llegar a la instancia final, donde se seleccionarán 12 fotografías que serán parte del Almanaque 2021 que, como todos los años, se entrega con la edición impresa del Diario TiempoSur del 31 de diciembre. En esta etapa de selección continúan en competencia 53 fotografías, las que están publicadas en www.tiemposur.com.ar/concursodesdecas para que vos ingreses ahí y votes a tus favoritas.
Cómo sigue
Para la segunda instancia, las obras que han sido preseleccionadas se notificarán a través de un mail que será enviado por el Multimedio Tiempo; y se exhibirán en www.tiemposur.com.ar/concursodesdecasa para que el público participe también eligiendo las doce fotografías que formarán parte del Almanaque 2021.
Los resultados finales serán comunicados a los ganadores en forma telefónica y por mail. Sólo se tomará contacto con aquellos que hayan obtenido premios y menciones especiales. De igual manera, los resultados serán publicados en el Multimedio Tiempo impreso y en la página web del Multimedio Tiempo www.tiemposur.com.ar a partir del 11 de diciembre de 2020.
El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar Multimedio Tiempo respecto de las mismas.
Multimedio Tiempo se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por el participante.
La notificación a los participantes de las obras preseleccionadas fue del 3 de noviembre al 5 de noviembre.
Asimismo, el juzgamiento final de las obras preseleccionadas (segunda instancia) será hasta el 30 de noviembre.
Posteriormente, se hará una notificación telefónica y por mail de los resultados finales desde el 1 de diciembre al 15 de diciembre.
Los premios
Desde la dirección de Multimedio Tiempo dieron a conocer los premios que este año se llevarán los más destacados. En este sentido, anunciaron que el primer puesto obtendrá un premio de 10.000 pesos, el segundo puesto 7000 pesos, el tercer puesto 5000 pesos y el cuarto puesto 3000 pesos. Mientras que del quinto al décimo segundo lugar habrá menciones especiales. Vale la pena mencionar que a lo largo de los años los premios no han sido solo para fotógrafos profesionales, sino que gracias a su particularidad también han sido los artistas aficionados los que han podido consagrarse.