Al servicio y al alcance de todos
Veterinaria Rawson ha acompañado y cuidado el crecimiento de cientos de mascotas en Río Gallegos. Actualmente cuenta con un servicio clínico y profesional de excelencia, además de artículos y accesorios para perros, gatos, peces y roedores, alimentación y mucho más. A lo largo de los años ha reforzado su responsabilidad social en la comunidad.
El médico veterinario cumple un papel de vital importancia en la salud de la comunidad, en el mejoramiento del nivel de vida, en la prevención de enfermedades y en la promoción de la salud. Cada vez existe una mayor relación entre los seres humanos, los animales y el ambiente aumentando los riesgos sanitarios. En este contexto los principales ámbitos de acción de los servicios de salud pública veterinaria son la vigilancia, la prevención y el control de zoonosis, la seguridad alimentaria y la protección ambiental, ejes que desde Veterinaria Rawson intentan promover e impulsan a través de su impronta social.
Actualmente, esta veterinaria lleva más de 22 años al servicio de la sociedad riogalleguense y según Martín, propietario e integrante del equipo, “se fue transformando, sobre todo en los últimos años, a raíz de lo que está pasando y dadas las circunstancias que vivimos en la ciudad, aunque son más de 20 años tratando de responder a cierta estructura ideológica dentro del rubro”.
En diálogo con nuestro medio recordó que la marca inició en un local bastante más reducido que el actual a unas pocas cuadras de la ubicación actual, pero “funcionaba, al igual que ahora, con consultorio, y una realidad diferente, la de menos perros en la calle y menos veterinarios. Si bien había superpoblación, en los últimos años fue creciendo”. En este sentido manifestó que “esta es una temática heavy a la cual no se le encuentra la vuelta a pesar de que hay mucha gente abocada a tratar de resolver este tema social. Siempre falta un empujón más, pero siempre nosotros, en el transcurso de los años, tratando de estar al servicio y al alcance de todos”. “El cuidado animal es un tema dejado de lado y hay mucha queja por todo lo que sucede”, lamentó.
En cuanto a las características de Veterinaria Rawson, Martín comentó que “siempre se destacó por el acuario, donde encontramos muchas especies de agua fría y tropical, y estamos siempre renovando, ya que hay clientes que les gusta mucho el tema acuario y es algo con lo que nos solemos destacar”, y continuó: “Después siempre está vigente el pedido de otras mascotas que no son perro y gato, como roedores y aves, aunque con este tema de pandemia se hizo complicado poder ofrecerlos, pero bueno nos seguimos manteniendo igual con el servicio clínico, la atención, la venta de accesorios. Por suerte este tiempo fue pasando, fue adaptarse, y una vez que esto termine volveremos a estar encaminados con más servicios. Siempre teniendo en cuenta la demanda que tiene la comunidad”.
“En lo clínico la mayor demanda es con las castraciones. Los costos suben mucho, hay gente que se hace responsable de perros abandonados, mucho rescate, y volvemos a la situación que para evitar la superpoblación es necesario castrar”, dijo.
Por último, en cuanto al sostenimiento del comercio y el reconocimiento del público sostuvo: “Después de 20 años uno intenta sostenerse y si todavía estamos en actividad es por el conjunto de trabajo que es como una familia, está sostenido, tenemos un grupo fuerte, y también el acompañamiento de los clientes, los fieles, los nuevos que confían y nos eligen para este servicio en el rubro”.