Alberto Lozano: “Hoy el radicalismo es una diáspora”
EL referente de la Unión Cívica Radical habló con TiempoSur luego de la fotografía junto al titular de la LIbertad Avanza en Santa Cruz, Jairo Guzman. Negó, en principio, conversaciones de construcción política, aunque hizo énfasis en las discusiones que deben darse en el radicalismo para fortalecer el partido ante la dispersión de ideas. “Hay radicales que están en el gobierno provincial, hay radicales cerca del partido libertario, e incluso hay radicales cercanos a Grasso”, señaló.
El referente del radicalismo, ex diputado provincial, Alberto Lozano, habló con TiempoSur tras el encuentro con el titular de La Libertad Avanza (LLA) en Santa Cruz, Jairo Guzman, y puso paños fríos a las especulaciones y reproches respecto al encuentro, al señalar que fue convocado por Guzman para mantener dicho encuentro y analizar la política local, provincial y nacional, pero además al aclarar que en el actualidad no ocupa ningún cargo en la estructura política de la UCR. “Más allá de las diferencias que tenemos, en democracia lo importante es el diálogo”, expresó, al señalar que cualquier “cuestión que se tenga que analizar desde el partido se hará por los canales institucionales”.
Mora: “El Presupuesto 2025 es meramente administrativo”
De todas maneras Lozano reafirma su pertenencia y desde ese lugar se ha mostrado autocrítico respecto a la actualidad del centenario partido en la provincia. “Hoy por hoy me parece que el radicalismo tiene que mirar hacia adentro, fortalecerse y ver como vamos a actuar en 2025 y 2027”, dijo y remarcó que “para generar una estrategia lo mínimo que hay que hacer reunirse con las autoridades partidarias y analizar cual seria la mejor forma de posicionar a la UCR, y no tomar un lugar circunstancial a la especulación, o solo la necesidad de querer ser”.
“Dentro del radicalismo hay algunos que están cerca a Vidal, otros cerca a Milei, y otros incluso muy cerca de Grasso. Tenemos, los radicales como tal, ver que vamos a hacer, creo que nos merecemos un debate, siempre hemos podido salir adelante. Es una situación de crisis y tenemos que superarlo”, manifestó, al expresar su preocupación y lamentar que “el radicalismo hoy es una diáspora. No podemos decir que los intendentes que hoy están al frente de sus municipios (San Juliana, Perito Moreno, Gobernador Gregores, Puerto Deseado) no son radicales, pero bueno, están dentro de un espacio político en el cual nosotros no lo estamos, hay que debatirlo, no podemos dejar de entender que acá nadie se salva solo y no es una cuestión personal, cómo se posiciona mejor una persona, hay que pensar en partido y si no nos va bien veremos como nos va en otra. Si nos toca perder, perderemos, pero no perdamos las convicciones y los principios”.
El Gobierno nacional volvió a prorrogar por decreto el Presupuesto 2023
Por último, remarcó: “Tenemos un caudal importante de jóvenes y dirigentes, eso es lo que debemos sincerar, ser honestos y que tomemos la mejores decisiones siendo orgánicos para el partido. Serán los otros los que deban ser candidatos y llevar a buen puerto a la UCR”.