Alejandro Cheuqueman: “Estamos retirando perros de raza peligrosa de la calle”
El encargado del área de control animal del Municipio habló acerca de los últimos hechos ocurridos en Río Gallegos. Lamentó que a la hora de los operativos “el perro nunca es de nadie”.
Durante los últimos días volvió a estar en agenda uno de los temas y problemas que vienen de arrastre en Río Gallegos: la sobrepoblación canina. Luego que un perro volviera a atacar a una persona en la ciudad, la situación volvió a alertar a las autoridades que insisten en la conformación de conciencia por la tenencia responsable. En diálogo con el programa El Mediador, que se emite a través de Tiempo FM 97.5, el titular del área de control animal Alejandro Cheuqueman, relató cómo es el trabajo en la diaria.
Fue a visitar a su padre luego de seis años: encontró su esqueleto
“Se está retirando algunos canes. Hubo incidentes con animales sueltos que han llevado a que gente quede lesionada”, sostuvo, remarcando que hay vecinos que tienen que dar a sus mascotas en adopción debido a la gran cantidad de animales que tienen en sus viviendas.
Relató que el fin de semana se tuvo que intervenir en el caso de una persona que se encontraba casi en situación de calle, con una gran cantidad de canes. Al acudir a su asistencia, los animales atacaron a los agentes. Remarcó que muchas veces el trabajo se entorpece por el enojo del ciudadano “pero es la forma que tenemos de actuar y acercarnos al contribuyente”.
Alertó asimismo que “estamos retirando muchos animales de raza peligrosa de la calle”.