Alerta en San Julián: “Hay una irresponsabilidad porque mucha gente bajó con síntomas”
El intendente de Puerto San Julián explicó cómo se acrecentaron los casos positivos de Covid-19 en su localidad y las medidas para contener la situación.
El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, indicó en Tiempo FM que “es una situación muy compleja”. “Estábamos relativamente cómodos porque no teníamos gran cantidad de casos, con uno o dos casos, transcurrimos ocho meses así, pero hace 8 días atrás se detecta un foco por una entrada ilegal en un acceso y ahí empiezan a detectarse casos positivos”, expuso, dando cuenta que se aislaron rápidamente a los contactos estrechos para controlarlos.
Dio cuenta que, días atrás, cerca de 400 trabajadores de Cerro Vanguardia bajaron a la ciudad y muchos de ellos tenían síntomas que dieron casos positivos de Covid-19. “De minería no se cumplió los protocolos ya que se bajó gente infectada de Covid”, manifestó Gardonio.
“Hoy estamos con más de 100 trabajadores de minería que han dado positivos y 1300 aislados entre trabajadores, por contactos estrechos y familiares”, informó el mandatario municipal. Además, hoy les informaron que hay médicos del hospital han dado positivos. “Que hayan trabajadores de la salud han que han dado positivos nos preocupa”, agregó.
Gardonio señaló que “se hizo un hisopado a ancianos y dio tres con Covid positivo por contacto con el personal” e indicó que “la velocidad de contagios de este virus es tremendo y más cuando ingresa un foco tan grande a una localidad tan chica”.
“Es una situación compleja hoy”, advirtió el intendente, quien dijo que han detectado muchas fiestas familiares y fiestas clandestinas en quinchos. “La policía dice que no tiene personal para controlar esto”, precisó y concluyó que han “metido 6 o 7 denuncias penales a personas por incumplir la cuarentena que se le asigna”.