Problemas en algunas escuelas obligaron a suspender actividades
Este viernes, y de acuerdo al calendario escolar, debía iniciar el Ciclo Compensatorio para que los alumnos regularicen las materias que adeudan del año 2023. Algunos establecimientos no pudieron comenzar sus actividades por la ausencia de personal de limpieza, así como también por falta de luz y agua.
La cartera educativa de la provincia de Santa Cruz difundió las fechas más destacadas del Calendario Escolar 2024, aprobado en la sesión extraordinaria realizada el 13 de diciembre de 2023.
El Período Escolar Común especifica que, este 16 de febrero, debería iniciar el Período de Acompañamiento y Acreditación para todos los estudiantes. Pero llegado el momento, hay dificultades para que el mismo comience con normalidad.
Cabe señalar que los alumnos que deben acreditar las materias, solo tienen una semana. Esto se motiva en que el período de acompañamiento fue dispuesto, oportunamente, desde este viernes 16 y con finalización el próximo jueves 22. Los inconvenientes suscitados en varios establecimientos, ha generado que ya se perdiera un día.
Operativo Escuelas: Claudio Vidal sumó el apoyo del Ejército
Desde ayer se puede ver, en las redes sociales, que los directivos de algunas instituciones suspendían la primera jornada por distintos problemas edilicios y falta de limpieza.
Desde el Polivalente de Arte, se informó que “al no haber personal de limpieza, se suspendía el inicio de los compensatorios”.
Este jueves, en el edificio de calle Perito Moreno donde funcionan dos secundarios, no tenían agua. Mientras que el ala nueva del mismo, tampoco cuenta con luz.
Asimismo, en otro colegio se repetía idéntica situación, según informaron en los propios blogs del establecimiento: se encuentra sin luz en un sector y también sin agua, lo que dificulta garantizar las condiciones de higiene y la permanencia de los alumnos.
Busquet: “Vamos a hacer la oferta que podamos”
El Gobierno Provincial había informado, este jueves, que en el proceso de regularización de las cooperativas que brindaban servicios al Estado “una decena quedaron fuera por las irregularidades que tienen en sus estructuras” y dejarían de ser prestadoras.
Además, expusieron que hay “cooperativistas que se retiran de las cooperativas a las que pertenecen, para pedir asociarse a las nuevas que están con todo en orden y donde se van a preservar los derechos de cada uno de esos asociados”. A su vez, indicaron desde el Gobierno que mientras se realiza este traspaso, se da esta falta de servicios en algunos establecimientos de la provincia que no han podido iniciar el Ciclo Escolar 2024, como estaba previsto.