Santa Cruz

Alicia Kirchner respaldó a trabajadores de Radio Nacional

La senadora por Santa Cruz emitió un mensaje a través de sus redes sociales, en apoyo a los trabajadores de los medios públicos.

04/06/2024 • 09:27

La senadora por Santa Cruz, Alicia Kirchner, emitió a través de redes sociales un mensaje de apoyo a los trabajadores de Radio Nacional que se desempeñan en la provincia. El mismo se da luego de los anuncios del Gobierno Nacional, del cierre de las redes sociales y páginas webs para comenzar un “proceso de reorganización” en los mismos.

“En Santa Cruz acompañamos la defensa del derecho a los servicios de comunicación de los trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional de Perito Moreno (LRA 56), Gobernador Gregores (LRA 59), El Calafate (LU23) y Río Turbio (LRA18)”, enfatizó la legisladora nacional.

"Los medios publicos garantizan derechos esenciales en democracia, nos mantienen conectados e informados. La presencia de Radio Nacional es fundamental en Río Turbio, Gregores, Calafate, Perito Moreno, y en tantos lugares de nuestra Patria. No a la privatización", recalcó.

 

 

 

El Gobierno de Javier Milei anunció en las últimas horas la suspensión de la difusión de contenidos en las redes sociales y páginas web de los medios públicos y, para comunicarlo, utilizó la fórmula “proceso de reorganización”, que remite al nombre con que se denominó a la dictadura cívico militar que se inició con el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

“Los Medios Públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan”, dice el comunicado oficial difundido semanas atrás.

Y agrega: “Por eso, se ha tomado la decisión de pausar temporalmente todos los contenidos de las redes sociales y páginas web de los Medios Públicos. Esta medida abarca a las redes sociales y sitios web de Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro, hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y producción de contenidos”.

“De esta manera, se unificarán los criterios de difusión en redes sociales y se reiniciará la comunicación digital luego de una reorganización interna de las empresas”, concluye la comunicación.

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