Amanda Manero: “Las arañas más grandes no tiene un veneno peligroso”
La Directora de Flora y Fauna consejo agrario provincial indicó que, a mayor tamaño, se reduce la peligrosidad. Indicó que las mismas tienen la función de comerse otros insectos.
Días atrás a través de las redes sociales, vecinos alertaron sobre la presencia de arañas grandes en las viviendas de Río Gallegos. Si bien se trató de un hecho que llamó la atención debido al tamaño de los arácnidos, no suponen un gran peligro para el ciudadano. Así lo manifestó la directora de Flora y Fauna del Consejo Agrario Provincial, Amanda Manero. En diálogo con el programa Planeta Tiempo, que se emite a través de Tiempo FM 97.5, sostuvo que “mientras más grandes generan menos problemas”, remarcando que las de mayor peligrosidad suelen tener tamaños menores.
“Intuimos en las imágenes que son arañas lobos, que son grandes, pero son de jardín. No tienen un veneno que pueda hacerle daño al hombre”, indicó la entrevistada.
Estudian la posibilidad de vacunar en los colegios
Explicó que la persona que se encuentre arañas en su casa puede ponerlas en un frasco y llevarlas al patio sin matarlas, ya que tienen la función de comer otro tipo de insectos.
Uno de los factores más importantes a tomar en cuenta es que las arañas no son agentes nocivos para los seres humanos. Por el contrario, cumplen la función biológica de detener plagas importantes, ya que son las depredadoras naturales de ciertos insectos que son generalmente más invasivos y molestos para los seres humanos.