Apareció Luna: La perrita buscada por proteccionistas
Por calle Juan Castagnino se encontró hace dos semanas una perra que recientemente tuvo cachorros. Fue fotografiada mientras estaba en la calle con sus mamas totalmente hinchadas y sin sus perritos. Una publicación describiendo esta situación circuló por los grupos de animales de Facebook, en donde se explicaba también que se necesitaba ayuda para tratarla y también para tomarla porque por su temperamento, no dejaba que nadie se acerque.
Esto se viralizó y cuando rescatistas acudieron, Luna, como dijeron vecinos que se llamaba, ya no se encontraba en el lugar. Proteccionistas y Control Animal intentaron dialogar con la dueña, pero según dijo el mismo ente municipal, ella no quiso dar información sobre su paradero, razón por la cual circularon muchas especulaciones que hacían referencia a una supuesta matanza.
¿Qué pasó con Luna?
La búsqueda también se hizo pública a través de TiempoSur, en donde tuvimos en exclusiva la realidad sobre qué pasó. Según explicó María, cuyo nombre verdadero prefiere que se mantenga en el anonimato, decidió cuidar a Luna mientras su dueña, por motivos personales, tuvo que salir de la ciudad de manera urgente.
Sin embargo, cuando fue buscarla junto a su pareja, no lograron tomar a la madre, solo pudieron sacar a sus cachorros. En ese tramo de tiempo en que Luna estuvo lejos de sus hijos y quedó en la calle fue justamente cuando personas que pasaron por el lugar tomaron las fotos que circularon por las redes. En horas de la tarde, acudieron nuevamente a buscarla y se la llevaron a su casa.
Según expusieron no usan redes sociales, razón por la que se enteraron de la búsqueda a través de comentarios que les hicieron llegar personas cercanas. “Yo sé que pudo contestar mal (la dueña del can) pero es porque ella está en una situación mala (…) tanto drama que hicieron, la perra está bien y los cachorros también”, expuso María, quien además rechazó la cantidad de amenazas de todo tipo que le llegaron vía Facebook y WhatsApp a la dueña de Luna.
El equipo de TiempoSur acudió al domicilio y se logró apreciar el bienestar en el cual se encuentra la perrita tan buscada: Una vez que le entregaron a sus cachorros se deshincharon sus pechos, está bien de peso, durmiendo adentro de casa y prontamente será castrada.